viernes 23 sep 2022
Encontraron 10 vainas servidas

Asesinaron a un periodista en Paraguay

Un periodista que había denunciado una amenaza de muerte semanas atrás lo asesinaron hoy frente a la radioemisora donde trabajaba.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2022 - 18:42

Un periodista que había denunciado una amenaza de muerte semanas atrás lo asesinaron hoy frente a la radioemisora donde trabajaba en Pedro Juan Caballero, una violenta ciudad situada en el noreste de Paraguay en la frontera con Brasil, informó un jefe policial.

Una persona vestida de negro que se desplazaba en motocicleta atacó a tiros al periodista Humberto Coronel, quien conducía un programa en la radioemisora Amambay de la ciudad ubicada a 450 kilómetros al norte de la capital, declaró el jefe de policía de la región, Rubén Paredes.

"Estamos en la parte incipiente de la investigación (...) era una sola persona de negro, con casco", señaló Paredes a periodistas.

image.png

Un policía de criminalística dijo que se encontraron 10 vainas servidas de pistola calibre 9mm y que la trayectoria balística fue de atrás hacia adelante.

Coronel había denunciado en junio, junto con un colega de la misma emisora, que recibió una amenaza de muerte.

El medio pertenece a la familia José Carlos Acevedo, quien falleció a finales de mayo cuando era alcalde de la ciudad tras un atentado a tiros frente a la sede comunal.

Situada en la frontera seca con Brasil, en la ruta del tráfico de marihuana y cocaína, Pedro Juan Caballero es considerada la ciudad más violenta del país. Paredes dijo que los policías que vigilaban la zona de la emisora no pudieron perseguir al atacante porque se desplazaban a pie.

En tanto, la fiscal Katia Uemura, de PJC, señaló en comunicación con la 1080 AM que por las primeras pesquisas que están recabando de las imágenes del circuito cerrado, el periodista radial fue asesinado cuando estaba a punto de abordar su vehículo, en ese momento se le acerca una persona a bordo de una motocicleta oscura y le dispara varias veces y luego huye. Mencionó que el sicario vestía una campera y usaba casco, por lo que no se puede identificar mucho al autor de los disparos, pero continuarán trabajando en las imágenes del circuito cerrado.

“No se ve muy bien, ahora debemos trabajar en las imágenes para determinar mejor las características, además ya tenemos la información que hace 2 meses ha recibido amenaza de muerte a través de una pancarta que se dejó frente a su casa”, informó.

Te Puede Interesar