Preocupación por la salud de Pity Álvarez: abandonó el centro de rehabilitación
Ivo Cutzarida revela detalles preocupantes sobre la situación actual de Pity Álvarez, quien dejó la Fundación Eira, poniendo en riesgo su recuperación.
Preocupación por la salud de Pity Álvarez: abandonó el centro de rehabilitación
El ex cantante de Viejas Locas, Pity Álvarez, generó inquietud en su entorno debido a su reciente decisión de abandonar la Fundación Eira, donde recibía tratamiento psicológico. Ivo Cutzarida, actor y consejero de esta institución, brindó detalles sobre esta situación que enciende las alarmas.
En una exclusiva conversación con La Viola, Cutzarida reveló que en la fundación están preocupados por la partida de Álvarez: "Tuvo una salida ya que desde la institución se les otorga una salida, pero no regresó". Esto plantea interrogantes sobre la continuidad de su proceso de recuperación, que apenas había comenzado.
El proceso terapéutico de Pity estaba en su etapa inicial, la de orientación, en la que el paciente debe tomar conciencia de su enfermedad y reconocer el problema. Cutzarida lamentó que el cantante haya abandonado el tratamiento en esta fase tan temprana: "Una vez que la persona se rinde, es para toda la vida y lleva mucho tiempo y paciencia de parte del equipo".
El consejero psicológico subrayó la importancia del trabajo en grupo en estos procesos de recuperación y cómo esto no llegó a concretarse en el caso de Álvarez. "Se tiene que hacer en grupo, es una condición sine qua non que la persona tiene que acostumbrarse al grupo, a compartir", explicó. Finalmente, Cutzarida expresó la tristeza que embarga a la Fundación Eira ante la partida de Pity Álvarez y la incertidumbre sobre su futuro: "Estamos muy tristes acá en la fundación porque sabemos que está de riesgo, como todo adicto que condiciona su recuperación, empieza a poner condiciones y a querer manejar su vida".
La decisión del músico de abandonar su tratamiento y el impacto en su salud mental preocupa a sus seguidores y el equipo de la Fundación Eira, quienes esperan que, en algún momento, pueda retomar el camino hacia su recuperación./La Voz.