Confesiones

Megan Fox y un duro comunicado: "Nunca he amado mi cuerpo"

La reconocida actriz, Megan Fox confesó durante una entrevista que sufre de un trastorno denominado dismorfia corporal ¿De qué se trata? En la nota te contamos.

Si bien la joven actriz ha gozado de títulos enaltecedores de su belleza, como lo fue en el año 2008 al ser aclamada comola mujer más sexy del mundo, Megan Fox sentenció con dureza frente al mundo una premisa inimaginable para algunos: "Nunca, en mi vida, he amado mi cuerpo. Nunca jamás".

Esta dura frase la dio en el marco de una profunda entrevista realizada para la revista Sports Illustrated, donde posó también para la portada de la nueva edición. Si bien se tocaron temas de los más diversos relacionados a la vida de la artista, el que más resonó sin dudas fue el del padecimiento de un complicado trastorno dismórfico corporal que la actriz confesó padecer.

Tengo dismorfia corporal. Nunca me he visto realmente cómo me ven otras personas. Nunca, en mi vida, he amado mi cuerpo. Nunca jamás. ”, confesó Megan Fox, señalando a su vez que lo padece desde que era niña.

“Cuando era pequeña, era como una obsesión que tenía, que debería lucir de tal manera. ¿Por qué tenía una conciencia de mi cuerpo tan joven? No estoy segura. El viaje de amarme a mí mismo va a ser interminable, creo (...) Deseaba que todos notaran mi aura, porque tengo un aura de arcoíris y es especial ”, señaló.

¿Qué es la dismorfia corporal?

De acuerdo con Mayo Clinic, la dismorfia corporal es un trastorno que provoca emociones negativas sobre la apariencia y el cuerpo de la persona que lo padece; en otras palabras, es cuando un individuo se siente inseguro o tiene vergüenza de su apariencia física; en ocasiones se llega a buscar la aprobación de los demás con el objetivo de ignorar tus supuestos defectos.

Según el citado medio, los síntomas son:

  • Estar preocupado en extremo por un supuesto defecto percibido en la apariencia
  • Estar convencido de tener un defecto en tu aspecto físico
  • Ocultar el supuesto defecto
  • Comparar tu aspecto con el de alguien más
  • Buscar la aprobación de los demás
  • Evitar situaciones sociales

Este trastorno puede llegar a desencadenar otros, como ansiedad y depresión. Si tú o alguien que conoces sufre de este o algún otro trastorno, acude con un profesional.

Cabe mencionar que Megan Fox no es la única celebridad que ha admitido sufrir dismorfia corporal, pues otros famosos también se han abierto sobre el tema y sus propios padecimientos, entre ellos, Billie Eilish, Robert Pattinson y Shawn Mendes.

Con informacion de Tikitakas

Te Puede Interesar