Martín Ciccioli, revoleó un cartel que decía que estaba prohibido estacionar allí, discutió con la policía y ahora tiene una denuncia.
Martín Ciccioli fuera de sí y contra la policía
La Voz
Una de las más destacadas figuras de El Trece, Martín Ciccioli, vivió un día de furia y casi atropella a un policía. En las últimas horas, se viralizó un video en el que el periodista revolea un cartel de “Prohibido estacionar”, motivo por el cual fue denunciado por desobediencia a la autoridad. Las imágenes lo muestran totalmente fuera de sí, bajando de su vehículo para cambiar a donde estaba el cartel que decía que estaba prohibido estacionar allí. Al estar en desacuerdo con la medida, decidió hacer caso omiso y cuando la policía intentó mediar palabra, Ciccioli arremetió contra de la autoridad presente. El episodio le valió una denuncia policial posterior.
La gente que estaba en la vía pública, registró el hecho ocurrido en la calle Andonaegui 2150 del barrio porteño de Villa Urquiza. En las imágenes se ve al periodista en la vía pública que con sus manos corre la cartelería ubicada en la calle con la que se indicaba la prohibición de estacionamiento, por lo cual le impedía colocar su vehículo allí, como pretendía.
Por lo que se puede vislumbrar en la grabación, y con el informe policial que labraron los efectivos policiales, se pudo reconstruir lo que sucedió: Ciccioli quiso estacionar en un lugar que no estaba permitido en Villa Urquiza ya que había un estacionamiento y cuando un efectivo de la fuerza de seguridad porteña le remarcó que no podía estar ahí, el periodista explotó.
El reconocido periodista habría reaccionado con una actitud desafiante ante las autoridades. “Descendió del automóvil y empezó a arrojar los carteles de prohibido estacionar ubicados en el lugar, refiriéndole insultos e improperios al personal policial, luego se subió al rodado y se retiró velozmente, debiendo el efectivo esquivarlo para no ser embestido”, se describe en el parte policial caratulado como desobediencia a la autoridad. Fue esta actitud confrontativa lo que llevó al personal a labrar el acta correspondiente.
Tal determinación procesal aparece en el artículo 239 del Código Penal, que estipula una pena de “prisión de 15 días a 1 año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”. La investigación quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia de la Unidad Fiscal Norte (UFN) de la Fiscalía de la Ciudad./LN