BUENA RECEPCIÓN DE TURISTAS

Mendoza, entre los destinos más elegidos por el fin de semana largo

Más de 50 mil turistas ya están llegando a Mendoza, una de las provincias con mayor crecimiento en materia turística.

Durante el fin de semana largo, por la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, la provincia de Mendoza recibirá, en base a las reservas realizadas, a 53.000 turistas. Según los datos aportados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo provincial las zonas más concurridas serán Gran Mendoza con un 85% de reservas y Potrerillos con 80%. La estadía promedio se ubica en las tres noches, mientras que el gasto diario promedio será de $11.000 por persona.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “Tenemos una excelente proyección para el fin de semana del 1 de mayo. Más de 50 mil turistas ya están llegando, lo que generará una excelente ocupación hotelera, además de buen movimiento en los ejes culturales, comerciales, gastronómicos y, en definitiva, toda una provincia para disfrutar a lo largo del año. A su vez, el otoño regala paisajes únicos que los mendocinos aprovechan para salir en familia. Con este marco, destacamos además la conectividad aérea y terrestre de la provincia, que facilita la llegada del turismo nacional e internacional con una ocupación sostenida de butacas”.

La plataforma de viajes Booking presentó un informe que destaca que el 44% de su comunidad viajera argentina elegirán hacer escapadas durante el fin de semana largo. Allí también destacó que Mendoza se encuentra en el segundo lugar, superada solo por Buenos Aires, de los destinos más buscados para disfrutar del 29 de abril al 1 de mayo.

Los 5 destinos más buscados y reservados son: Buenos Aires, Mendoza, Puerto Iguazú, Bariloche y Salta.

Pese a que este fin de semana largo no estuvo contemplado en el Previaje 4 desde Turismo City, otra importante plataforma dedicada a los viajes, informaron que Mendoza quedó en el tercer lugar entre los destinos más vendidos para visitar entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

Promoción turística

Mendoza lleva adelante una fuerte campaña, a nivel nacional e internacional, en Brasil, Chile, Perú. Ahora se sumó Uruguay, con la campaña “Te deseo lo mejor”. De este último mercado, observamos muy buena aceptación e interés por el destino Mendoza.

“Te deseo lo mejor” es el nombre que lleva la nueva campaña de promoción de Mendoza para Semana Santa y otoño, que fue anunciada por el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez. El spot muestra distintos paisajes mendocinos durante la temporada de otoño y la variada oferta turística para disfrutar en la provincia.

“Escápate” es la otra campaña que está activa en Chile para promocionar Mendoza como destino cercano para realizar compras y disfrutar de nuestra gastronomía y del turismo de bienestar a precios muy convenientes.

Te deseo lo mejor

Te Puede Interesar