24 de julio de 2026
{}
Tres detenidos

Guaymallén: tras cuatro allanamientos decomisaron armas, estupefacientes y un gran botín en efectivo

Detuvieron a tres personas luego de cuatro allanamientos en simultáneo realizados por el Ministerio de Seguridad en el departamento de Guaymallén.

Tras una serie de allanamientos en Guaymallén, que involucró el registro de cuatro inmuebles, personal de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Mendoza", con el apoyo del Escuadrón 28 "Tunuyán", logró la detención de tres personas quienes tenían en su haber armas, estupefacientes y dinero de diferentes divisas.

Las armas incautadas consisten en seis revólveres, dos pistolas, 596 municiones de diferentes calibres y 82 cartuchos de escopeta (calibre 12 mm y 65 mm). Mientras que las drogas ilegales confiscadas están compuestas por 290 dosis de cocaína y dos frascos con cogollos de marihuana.

En los allanamientos ordenados por el Juzgado Federal N° 3 de Mendoza también encontraron un jugoso botín de dinero en efectivo con la particularidad que correspondía a diferentes divisas: 285.000 pesos argentinos, 106 dólares estadounidenses, 5.000 pesos chilenos, 20.000 pesos mexicanos y 2.000 guaraníes. Además, personal policial secuestró un colimador láser de arma, un equipo de radio, nueve teléfonos celulares y una moto.

Para finalizar, fuentes policiales confirmaron la detención de tres personas: un hombre y dos mujeres, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Las Más Leídas

El jefe comunal capitalino se anota en la carrera por la sucesión de Cornejo. video
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 23 de julio.
En fotos: la nieve convirtió a Punta de Vacas en el escenario perfecto para el turismo invernal
Continúa el frío, el pronóstico del tiempo para este jueves en Mendoza
El Gobierno nacional avanza con la licitación para concesionar tramos de la Ruta Nacional 7.