domingo 27 nov 2022
Mundo Robotizado

Tecnología: robots de las últimas cuatro décadas

Algunos robots fueron auténticos fracasos de la tecnología mientras que otros se convirtieron en lo suficientemente queridos entre los usuarios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de octubre de 2022 - 07:35

Esto quiere decir que la tecnología empleada aún no ha alcanzado las expectativas esperadas de los interesados. Ya que cuarenta años pasaron y fueron mas productos modernos que herramientas útiles.

big-trak.jpeg

Big Trak

Este robot era un juguete que incorporaba un teclado para programar el recorrido de vehículos de seis ruedas. Podía encadenar hasta 16 comandos juntos y enseñaba los conceptos fundamentales de la programación.

tomy.jpeg

Tomy

Sus brazos movían una pequeña de un lado a otro para quitar el polvo con la suficiente fuerza de succión.

hero-2000.jpeg

HERO 2000

El androide tenía un brazo articulado con una pinza, sensores de detección de sala y síntesis de voz. Su utilidad práctica era limitada.

sony-aibo.jpeg

Sony Aibo

Aibo fue diseñado para emular a una mascota, proporcionando un compañía interactiva.

ugobe-pleo.jpeg

Ugobe Pleo

Esta innovación tomó la forma de un dinosaurio que ofrecía mucha interactividad al aprovechar un sistema de visión impulsado por cámara, sensores táctiles, micrófonos, un giroscopio, comunicaciones infrarrojas y sensores de retroalimentación de fuerza en las articulaciones.

737151a.jpg

Paro

Paro es un robot inspirado en las focas arpa que fomenta las interacciones físicas. Fue creado para ayudar con las terapias sociales, de esta manera, ayuda a estimular a los pacientes con trastornos cognitivos como la demencia o el Alzhéimer.

omnibot-2000.jpeg

Omnibot 2000

Contaba con dos brazos articulados y una cabeza decorativa con ojos brillantes. El androide ofrecía capacidades autónomas y sus movimientos se podían controlar manualmente.

jibo.jpeg

Jibo

Respecto a los más inútiles, Jibo era un robot social y contaba con una pantalla circular animada que giraba para mirar directamente a las personas con las que interactuaban con él, pero desafortunadamente, se enfrentó a retrasos interminables. Las pocas existencias acabaron en manos de aquellas personas que respaldaron sus iniciativas de crowdfunding.

robie-junior.jpeg

Robie Junior

El dispositivo proporcionó su primera experiencia real, seguía un control remoto inalámbrico, detectaba obstáculos en su camino, transportaba bebidas en una bandeja (la mayoría de las veces estaban derramadas) y su detección de objetos era inservible.

astro.jpeg

Astro

El robot de Amazon es un asistente doméstico que puede controlar una casa mediante el uso de una cámara telescópica, al mismo tiempo que se duplica como un punto de acceso itinerante a Alexa. El gran inconveniente es que puede recopilar más información de los usuarios, incluidos mapas detallados de hogares e incluso guardar escaneos de rostros.

Fuente: Tecnología 20bits

Te Puede Interesar