sábado 24 sep 2022
Vida social

Salud mental: trucos para descubrir si alguien miente

Dice el refrán que la mentira tiene las patas muy cortas, los cierto que es un tema de salud mental y hay que ser persuasivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de septiembre de 2022 - 08:01

En salud mental afortunadamente, hay una serie de trucos que pueden ayudar a descubrir a una persona cuando te está mintiendo. Y es que solo prestando atención a estos detalles, serás capaz de identificarlo.

hay-que-estar-pendiente-a-los-errores.jpeg

Hay que estar pendiente a los errores

Normalmente, una persona mentirosa va a cometer errores que pueden descubrir sus engaños. Estando pendientes, se podrán identificar estas contradicciones y sacar a la luz las trampas.

la-amabilidad-es-importante.jpeg

La amabilidad es importante

Creando un clima de confianza, será más factible que la persona cometa un error y se descubra. Siempre va a ser mejor ir por las buenas que por las malas.

nuna-acuses-directamente.jpeg

Nunca acuses directamente

Es mala idea arrinconar a un mentiroso. Si le acusas, lo más probable es que se ponga a la defensiva y pueda iniciar su coartada, con lo que no sacarás nada en claro.

lanza-preguntas-inesperadas.jpeg

Lanza preguntas inesperadas

Empieza con preguntas esperadas y después suelta una inesperada que esa persona mentirosa no se espere. Si hay un revelador silencio, puede que hayas dado con el engaño.

busca-confirmacion.jpeg

Busca confirmación

Siempre puede ser de utilidad confirmar con alguien si la persona mentirosa estuvo en determinado sitio o lugar. Si no es posible, puede ser sospechoso.

no-te-fies-del-lenguaje-corporal.jpeg

No te fíes del lenguaje corporal

Existen varios mitos como que los mentirosos nunca miran a los ojos, por lo que no te fíes exclusivamente del lenguaje corporal.

evita-el-telefono.jpeg

Evita el teléfono

Siempre es mejor confrontar a un mentiroso a la cara, ya que es más posible que cometa errores. Por teléfono tendrá más capacidad para evitar los momentos comprometidos.

controla-tus-emociones.jpeg

Controla tus emociones

Cuando estás en un determinado estado emocional se puede desactivar tu parte más racional, haciendo más difícil el descubrir a un mentiroso, por lo que hay que controlar las emociones.

confia-en-tu-intuicion.jpeg

Confía en tu intuición

Aunque la intuición no asegura nada, normalmente suele ir bien encaminada, por lo que confía en ella e intenta reunir certezas que la sostengan.

mentirosos
Salud mental, como identificar mentirosos.

Salud mental, como identificar mentirosos.

Identifica cambios de actitud

Si la persona sospechosa de ser mentirosa ha cambiado de actitud recientemente y siempre intenta cambiar de tema cuando se trata de algo comprometido, puedes tener un hilo del que tirar.

Fuente: salud 20minutos

Te Puede Interesar