El mejor

La carrera de Messi en sus momentos más icónicos

El 17 de septiembre del año 2000 llegaba Leo Messi a Barcelona para ingresar en la cantera azulgrana

Messi, 22 años después y con varias decenas de títulos a sus espaldas, coronados con su gran Copa del Mundo de Qatar, el astro argentino es ya para muchos la figura más importante de la historia del fútbol, por encima incluso de Maradona o Pelé. En esta galería repasamos alguno de sus momentos más recordados.

primer-gol-oficial-con-el-barca.jpeg

Primer gol oficial con el Barça

El 1 de mayo de 2005, Messi, de vaselina, marcaba su primer gol con el FC Barcelona. En la imagen, el astro argentino celebra el tanto con su compañero Ronaldinho.

FC Barcelona - YOUTUBE

primera-foto-en-la-masia.jpeg

Una 'Pulga' en 'La Masía'

Leo Messi llegó con su familia a Barcelona para hacer una prueba en 'La Masía' e ingresar en la cantera culé. Era el 17 de septiembre de 2000.

FC Barcelona

calcando-a-maradona.jpeg

Calcando a Maradona

En 2007, en un partido de Copa del Rey contra el Getafe, Messi anotó un gol prácticamente idéntico al que marcó Maradona en el Mundial de México 86 ante Inglaterra. El tanto es uno de los más recordados en la carrera del astro argentino.

EFE

messi-con-su-primer-balon-de-oro.jpeg

Besando su primer Balón de Oro

Messi logró su primer Balón de Oro en el año 2009, después llegarían otros seis.

GTRES

messi-junto-a-iniesta-xavi-hernandez-y-su-balon-de-oro-de-2010.jpeg

Celebración con sus compañeros

Messi junto a Iniesta, Xavi Hernández y su segundo Balón de Oro, logrado en 2010. Muchos opinaron que sus dos compañeros, en ese momento en el FC Barcelona, merecían más el trofeo por haber ganado el Mundial de Sudáfrica.

el-mejor-regate-de-la-historia.jpeg

El mejor regate de la historia

Messi también es el rey del regate. Y en concreto, su gambeta fastuosa sobre Boateng, que dejó caído en el suelo al jugador del Bayern en 2015, fue elegido como el mejor quiebro de todos los tiempos, por delante de la maravilla de Riquelme ante Rosario Central.

Captura Movistar+

su-ultima-orejona.jpeg

Su última 'Orejona'

Messi levanta la copa de la última Champions League lograda con el FC Barcelona en 2015. 'La Pulga' tiene cuatro títulos de la máxima competición europea de clubes.

la-foto-de-messi-mas-vista-de-la-historia.jpeg

La foto de Messi más vista de la historia

En 2017, con más de 70 millones de visitas, esta foto de Messi fue la más vista en las redes sociales del Barça. Además, es uno de los momentos más recordados del astro argentino, cuando levantó su puño ante la afición de Camp Nou, tras la remontada al PSG en la Champions League (6-1).

Santiago Garcés / FC Barcelona

mostrando-su-camiseta-en-el-bernabeu.jpeg

Mostrando su camiseta en el Bernabéu

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, celebró el gol de la victoria ante el Real Madrid (2-3), quitándose la camiseta y mostrándosela al público del Santiago Bernabéu.

EFE

argentina.jpeg

La ansiada Copa América

Tras varias decepciones, Messi por fin pudo levantar la Copa América con Argentina tras ganar a Brasil la edición de 2021.

EFE

leo-messi-en-su-despedida.r_d.2178-908.jpeg

Despedida entre lágrimas

Leo Messi no pudo contener las lágrimas al no renovar su contrato con el Barça , en el acto de despida en el Campo Nou.

messi-llega-a-paris.jpeg

Una estrella en París

Messi saluda a los aficionados del PSG a su llegada a París tras fichar por el conjunto galo.

EP

messi-y-cristiano-ronaldo.jpeg

Enemigos íntimos

Messi y Cristiano Ronaldo, fueron recientemente fotografiados por Annie Leibovitz para una campaña de la firma Louis Vuitton. Ambos jugadores, como en una partida de ajedrez, han alimentado una rivalidad deportiva que aún perdura, tras 15 años de dura competencia por ser el mejor futbolista del mundo.

LOUIS VUITTON - TWITTER

messi-con-los-seis-balones-de-oro.jpeg

Con seis Balones de Oro

En 2019, llegó el sexto Balón de Oro para Messi, que amplió en 2021 con otro más. Es el jugador que más posee por delante de Cristiano Ronaldo, con cinco.

EFE

celebracion-de-messi.jpeg

Ganador de un Mundial

Messi celebra con Di María el tercer gol ante Francia en la frenética final del Mundial de Qatar, que se decidió en los penaltis.

EFE

Fuente: 20minutos

Te Puede Interesar