Secretos cotidianos

Fotogalería: los secretos de estos productos que no conocías

Numerosos objetos cotidianos tienen una característica secreta en la que probablemente nunca hayas reparado. Por ejemplo, los de esta fotogalería.

Muchas veces damos por sentado el uso de la mayoría de productos que utilizamos en el día a día. Sin embargo, numerosos objetos cotidianos tienen una característica secreta. A la hora de diseñar estos artículos, no solo se buscó que fueran estéticamente agradables, sino también que cumplieran con una serie de funciones, aunque no todas ellas sean conocidas. La fotogalería:

image.png

Retrovisor interior del coche

¿Te has fijado en que el retrovisor interior de tu coche tiene una pequeña pestaña en la parte inferior? Cuando el vehículo que circula detrás te deslumbra, basta con apretarla para que la luz que refleja el espejo se dirija al techo y no hacia nuestros ojos.

PIXABAY / HANS

image.png

Grapadora

Mucha gente desconoce que las grapadoras tienen dos formas de engrapar. La más utilizada es la que cierra los ganchos hacia adentro y hace que queden más apretados, pero también se pueden dejar con los ganchos hacia afuera. Esta opción resulta ideal para los papeles que deben estar juntos de forma temporal.

PIXABAY / FELIXMITTERMEIER

Mirá la fotogalería:

image.png

Botones pequeños de los vaqueros

Los botones pequeños que llevan los pantalones vaqueros se conocen como remaches y ayudan a que los jeans duren más tiempo. Van colocados en zonas propensas a romperse por el movimiento.

PIXABAY / KRANICH17

image.png

Picaportes

La mayoría de los picaportes, pomos y tiradores son de latón y no es casual. Y es que este material destruye las bacterias, lo cual resulta muy recomendable en piezas que estamos continuamente tocando con las manos.

PIXABAY / BUQS

image.png

Indicador de gasolina

Si te fijas bien en el indicador de la gasolina del cuadro de mandos de tu coche, verás que hay una flecha señalando hacia un lado. Esta indica el lugar en el que se encuentra el depósito de la gasolina.

PIXABAY / JAN2575

Mirá la fotogalería:

image.png

Tapa de los bolígrafos

Mucha gente tiene la manía de morder la tapa de los bolígrafos, algo peligroso, ya que se pueden tragar involuntariamente. Por eso precisamente llevan un agujero. Para poder respirar en caso de que suceda.

PIXABAY / ALEXAS_FOTOS

image.png

Marcas en el teclado del ordenador

En los teclados de ordenador, la J y la F llevan una pequeña marca. Esta sirve para colocar los dedos y que resulte más sencillo escribir mirando solo a la pantalla.

PIXABAY / GERALT

image.png

Mangos de las cacerolas

Las cacerolas o las ollas llevan un agujero en el mango. Quizás no sabías que sirven para colocar las cucharas y demás utensilios mientras no estás cocinando.

PIXABAY / MORINADAM

Mirá la fotogalería:

image.png

Cepillo de las escaleras mecánicas

Seguro que te has dado cuenta de que en los bordes de las escaleras mecánicas hay una especie de cepillos. No son para limpiarse los zapatos. En realidad, sirven para evitar que las prendas de ropa, los objetos o cualquier otra cosa se queden enganchados en el borde.

PIXABAY / PUBLICDOMAINPICTURES

image.png

Pelotas de golf

Las pelotas de golf tienen pequeños huecos por toda su superficie. Permiten que, al ser golpeadas, aguanten mejor la presión y se mantengan durante más tiempo por el aire.

PIXABAY / PEXELS

image.png

Cerdas de colores de los cepillos de dientes

Muchos modelos de cepillos de dientes cuentan con cerdas de distintos colores, generalmente en los bordes. Se diseñan así para marcar el lugar en el que hay que poner la pasta dentífrica y evitar así malgastarla.

PIXABAY / STEVEPB

image.png

Puerta del microondas

El funcionamiento del microondas se basa en el uso de ondas electromagnéticas que se reflejan entre sus paredes internas. Para evitar que se salgan, las puertas de este electrodoméstico cuentan con una malla de vidrio.

PIXABAY / IDAT

image.png

No conoces la característica secreta de estos productos

El retrovisor interior del coche, los botones pequeños de los pantalones vaqueros y las tapas de los bolígrafos, tres de los productos que tienen una función secreta que quizás desconocías.

PIXABAY / HANS / PIXABAY / KRANICH17 / PIXABAY / ALEXAS_FOTOS

Fuente:20minutos

Te Puede Interesar