Salud

Alimentos ideales para prevenir el estreñimiento

Cuando hablamos de alimentos y estreñimiento este es uno de los problemas relacionados con el tránsito intestinal más habituales

Afortunadamente existen alimentos que en su mayoría ayudan a solucionar los problemas de salud del tracto intestinal. Con ciertos cambios en la dieta se puede mejorar este problema.

794742.jpg

Pan integral

Los cereales integrales son una gran fuente de fibra, que es uno de los elementos clave para evitar el estreñimiento. El pan integral es la manera perfecta de incorporarlos en nuestra dieta habitual.

lleva-una-botella-de-agua-vacia (1).jpeg

Agua

Parece una obviedad, pero a veces olvidamos hidratarnos suficientemente y esto constituye un factor clave en el estreñimiento.

arroz-integral.jpeg

Arroz integral

El arroz integral es otro cereal rico en fibra ideal para minimizar el estreñimiento en la medida de lo posible.

lentejas.jpeg

Lentejas

Las legumbres también son ricas en fibra, además de en proteínas vegetales: por ello, son una gran manera de cubrir muchas necesidades nutricionales beneficiando el tránsito intestinal adecuado.

frijoles.jpeg

Frijoles o Porotos

Los frijoles, un tipo de judía, también se caracterizan por su alto contenido en fibra y por tanto por efectos beneficiosos frente al estreñimiento.

habas.jpeg

Habas

Las habas son también legumbres muy beneficiosas para el sistema digestivo.

ensalada-de-garbanzos.jpeg

Garbanzos

Los garbanzos son una de las legumbres más clásicas en la dieta mediterránea y española, y constituyen un gran aporte de fibra.

frutos-rojos.jpeg

Frutos rojos

Los frutos rojos son ricos en fibra y vitaminas, con lo que ayudan al tránsito intestinal. Además, tienen acción diurética beneficiosa para el sistema urinario.

manzanas-1.jpeg

Manzanas

La manzana es una de las frutas con mayor contenido en fibra, y una manera sencilla de tomar tentempiés saludables.

Bananas.jpeg

Plátano

El plátano supone una gran fuente de fibra y de otros componentes beneficiosos como potasio.

zanahorias.jpeg

Zanahorias

Los expertos recomiendan el consumo de una zanahoria diaria, ya que tiene mucha fibra y es un alimento de lo más saludable.

brocoli-al-horno.jpeg

Brócoli

El brócoli, como otras verduras, también es muy rico en fibra y por tanto ayuda al tránsito intestinal.

206186.jpg

Berza

Las berzas son un alimento saludable y rico en fibra que recientemente se está popularizando bajo el nombre anglosajón kale.

frutos-secos.jpeg

Frutos secos

Los frutos secos son un alimento relativamente bajo en calorías y sin embargo rico en fibra y muy energético, aunque su alto contenido en sodio puede favorecer la deshidratación si no se consume suficiente agua.

Fuente: Alimentos Salud 20minutos

Te Puede Interesar