El servicio de agua potable continúa resentido en zonas del Gran Mendoza
Desde Aysam informaron que si bien mejoró el estado de las reservas, muchas zonas siguen con el servicio de agua potable resentido. Piden uso responsable.
A cuidar el agua. Aysam pidió en audiencia pública otro ajuste de tarifa para la segunda mitad del 2024.
El servicio deagua potable sigue afectado en gran parte del Gran Mendoza debido a los efectos que causaron las fuertes tormentas registradas el miércoles por la tarde noche. Por esto, el servicio y capacidad producción de los establecimientos potabilizadores se vieron resentidos.
Este viernes, desde Aysam (Agua y Saneamiento Mendoza) informaron cuál es la situación del servicio de agua potable para el Gran Mendoza en la mañana de este viernes: "Aguas Mendocinas informa que durante la noche mejoró el estado de las reservas".
Las fuertes tormentas ocurridas durante la tarde y noche del miércoles, generaron un alto nivel de turbiedad y mucho material de arrastre (piedras, ramas, basura, etc) en arroyos y ríos que proveen de agua cruda a los canales de ingreso de los establecimientos potabilizadores del Gran Mendoza. Y como los establecimientos, no tienen la capacidad de tratamiento para estos niveles turbiedad y arrastre, se vio afectado el suministro.
Por esto, el servicio continúa resentido, y se restablecerá en forma paulatina durante las próximas 24 horas. "Actualmente estamos realizando maniobras de purga en diferentes lugares del Gran Mendoza para eliminar el aire de los acueductos", señala el comunicado.
Por lo tanto, se solicita a la población (que tiene el servicio normal) hacer un uso sumamente restringido del agua potable. En cuanto a las clases, la medida de suspensión se tomó en los establecimientos afectados por la situación, mientras que en otras la situación fue de absoluta normalidad.
Situación actual
Establecimiento potabilizador Luján I: En este momento la planta se encuentra produciendo al 100%.
Establecimiento Benegas: produciendo al 100% con reservas en recuperación.
Establecimiento Alto Godoy: produciendo al 80% con reservas en recuperación.
Potrerillos: produciendo al 80%.
Zonas afectadas
Si bien el servicio es dispar y en muchas zonas se resolvió la situación, se pueden ver afectados los vecinos de:
Capital. Toda La Ciudad; La Favorita.
Godoy Cruz: zona oeste, de calle Soler a Pablo Iglesias y de Perón a Corredor del oeste. Palmares II, III y Valley. De calle Carrodilla a Rodríguez peña y de acceso sur a 9 de julio; desde calle Ugarte hasta Irigoyen y desde San Martin sur-Beltrán hasta Cacique Guaymallén.
Guaymallén: San José; zona alta de Dorrego; de Costanera a Urquiza y de Rodríguez Peña a Godoy Cruz.
Las Heras: Zona Oeste. Calle Ing. Cipolletti a Alte. Brown y de Perú a San Martín; y de Valle Las Leñas a Boulogne Sur Mer y de Cipolletti a Santa Rosa. Santa Rosa.