Inversión

Ya tiene fecha la audiencia pública del Parque de Pata Mora

Será el 25 de abril de este año en el Centro de Convenciones de la ciudad de Malargüe. Ya están habilitadas las inscripciones para participar del acto.

Por Claudio Altamirano

Se definió el día de la audiencia por el Parque Industrial de Pata Mora, que se erigirá en Malargüe y donde se prevé además invertir "con un presupuesto de 200 millones de dólares la reparación de la Ruta Provincial 189, culminación de un tramo de la Ruta Nacional 40 y una red de energía eléctrica mendocina” que llegará a localidades vecinas.

El Gobierno de Mendoza informó que el próximo 25 de abril se realizarla la audiencia pública del proyecto Parque Industrial de Servicios Petroleros y Mineros Pata Mora PPM, ideado para ser construido en el extremo sureste de la provincia y en el límite con Neuquén, en el margen del Río Colorado. Los interesados pueden ingresar para inscribirse y obtener información ingresando a https://www.mendoza.gov.ar/ambiente/audiencia-publica-del-proyecto-denominado-parque-industrial-de-servicios-petroleros-y-mineros-pata-mora-ppm/?preview=true.

PATA MORA 3 - 435761
Pata Mora posee yacimientos de petróleo y mineros.

Pata Mora posee yacimientos de petróleo y mineros.

Para el acontecimiento legal, que busca garantizar la participación de la ciudadanía, ya están abiertas las inscripciones, que se extenderán hasta el 24 de abril, accediendo a información que va desde el Estudio Ambiental, hasta el "Master Plan, los dictámenes del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), informes sectoriales, análisis de especialistas del Conicet y toda la documentación de estudios, aprobaciones e informes previos a la licitación", se comunicó formalmente.

La audiencia pública por el Parque Industrial de Pata Mora será en la ciudad de Malargüe

Sobre el lugar donde se desarrolla la audiencia pública del proyecto Parque Industrial de Servicios Petroleros y Mineros Pata Mora PPM, se informó que será en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, en el acceso norte a la ciudad de Malargüe y se podrá participar de forma presencial o " desde cualquier punto de Mendoza, incluso del mundo vía Zoom".

Reciente el Gobierno de Mendoza "obtuvo la posesión plena de las 3.500 hectáreas de lo que será el predio en el que se proyecta el polo de servicios más importante de Cuyo", zona ubicada a 300 kilómetros al sureste de la ciudad de Malargüe que posee un "enorme potencial petrolero y minero", primordial para el desarrollo de la provincia y el país.

Para llegar a esta instancia ya se realizaron "estudios ambientales, topográficos, hidrológicos, económicos, de infraestructura, sociales y legales que hoy que están a disposición del público que quiera participar de la audiencia", agregaron en la convocatoria pública. Además la Legislatura de Mendoza "aprobó en el año 2023 el proyecto para que se transfirieran los bienes al Fideicomiso para el desarrollo de Malargüe y del Polo Logístico y de Servicios Pata Mora, en un acuerdo suscrito con Mendoza Fiduciaria SA, de modo que los recursos para su ejecución queden garantizados".

Te Puede Interesar