Más conectividad

Vuelve el vuelo Mendoza-Santiago de Chile: cuándo y a qué precio

Luego de 5 años, lo operará nuevamente Jetsmart. Ya se venden pasajes a precio promocional. Cuántas frecuencias semanales unirán a Mendoza con Chile.

Por Miguel Ángel Flores

Tras 5 años, Mendoza volverá a tener un vuelo directo a Santiago de Chile. Lo confirmó la aerolínea low cost Jetsmart, que ya puso en venta los pasajes con una tarifa promocional para viajar desde marzo del 2024.

"Estamos restableciendo una ruta que volamos en 2018 y por varias razones se discontinuó. Son 4 frecuencias semanales, y en la medida que la demanda lo amerite sumaremos más", señaló el CEO de Jetsmart, Gonzalo Pérez Corral, además de destacar que Mendoza haya sido la plaza desde donde la firma realizó su vuelo inaugural para el mercado de cabotaje.

Una vez habilitada, la ruta Mendoza-Santiago será la cuarta directa que une Mendoza con varios destinos operada por Jetsmart. Hasta ahora explota las rutas a y desde Buenos Aires, Salta y Bariloche.

Aunque el primer vuelo rumbo a Chile está programado para el 4 de marzo, los pasajes ya están en venta. Sólo hay que ingresar a la web de la aerolínea de capitales estadounidenses (www.jetsmart.com) y hacer la reserva en la fecha elegida.

El ticket por tramo a valor promocional por el relanzamiento de la ruta oscila en los $5500 el tramo, o poco más de $11 mil idea y vuelta sin impuestos. Eso, sumados tax y gravámenes aeroportuarios hace un precio final de entre $50 mil y $56 mil para el vuelo completo, aunque seguramente con el avance de la temporada de verano irá ajustándose.

El vuelo que viene: de Chile a Paraguay

Al respecto, la ministra de Turismo Nora Vicario destacó que "se trata de un vuelo regular, no de temporada. Eso suma a la promoción turística y la conectividad aérea permanente de Mendoza, con la certeza de que la ruta seguirá operándose".

Según la funcionaria, la decisión integra la segunda etapa del plan de Conectividad que impulsa el Gobierno. Y que apunta a "recuperar las rutas que aún no fueron restablecidas" desde la pandemia.

Hasta ahora, volar a Santiago desde Mendoza implica hacer escala en Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires. Y su costo para hacerlo en diciembre ronda los $87.000 ida y vuelta y varias horas de viaje, con lo cual la conexión directa representa un pasaje más accesible y menos tiempo de vuelo.

Por su parte, Pérez Corral adelantó que Jetsmart trabaja para habilitar pronto otra ruta internacional con Mendoza como origen y destino. Será la conexión con Asunción del Paraguay, vía Buenos Aires.

"Hay muchos paraguayos que vienen a casarse a Mendoza. Y nos interesa explotar ese mercado", admitió el ejecutivo.

Te Puede Interesar