Precios

Valle de Uco ya siente un alivio: bajó el precio de la carne

Tras la abrupta subida de los precios en la provincia de Mendoza, en Valle de Uco aseguran que el precio de la carne está disminuyendo lentamente.

Luego de las violentas subas en el precio de la carne ocurridas durante los primeros días de diciembre, carniceros del Valle de Uco aseguran que se están produciendo lentos, pero efectivos retrocesos en el precio. Cuáles son sus valores.

Jesús Sosa, de la Carnicería Punto Norte, en el departamento de Tunuyán indicó a TVA Valle de Uco que "la carne ha bajado un poco y los precios están mejorando". En concreto, indicó que en diciembre el precio estaba en $7500 y "hoy vale $6100".

De la misma manera, la blanda de primera se encontraba durante el último mes de 2023 en $7800. Sin embargo, durante el mes de enero el precio ha disminuido en un 18% y ahora se puede encontrar en $6400.

Según expresó Sosa, los proveedores van bajando el precio en relación a la demanda. "Si es poca, bajan. Si es mucha, suben".

"Están viniendo un poco más porque antes venían y, en vez de llevar medio kilo de molida, llevaban por plata, no por kilo. Ahora están volviendo a pedir un poco más como antes", resaltó Sosa. "Están viniendo un poco más porque antes venían y, en vez de llevar medio kilo de molida, llevaban por plata, no por kilo. Ahora están volviendo a pedir un poco más como antes", resaltó Sosa.

Tunuyán El precio de la carne va disminuyendo

En Tupungato, la misma situación

Sergio Olvera, del Trozadero "Mis Nietos", en Tupungato, destaca la misma situación: baja de precios.

"Estas semanas han estado bajando un poco, pero las ventas se han caído, entonces se tiene que volver a reflotar", dijo Olvera.

Según indicó, el precio del kilo de asado en el mes de diciembre y, específicamente para las fiestas, costaba $7000. A ello se sumaban otros cortes de $7500.

"Las blandas por ahí salían un poco más, pero en este momento el asado ya está en $6500 y hay cortes de $6000. En otros lugares podés conseguir cortes más económicos, pero por ahí las calidades cambian mucho", expresó.

Y agregó: "Por ahora, salvo que vuelva a aumentar el combustible, los precios van a seguir bajando. No mucha diferencia, porque como está todo no se puede hacer mucha magia, pero yo calculo que tiene que bajar un poquito más".

Tupungato Notable disminución del precio de la carne.

También puede interesarte leer: Por caída de venta, baja el precio de la carne en Mendoza

Te Puede Interesar