Un mendocino presidirá la cámara nacional de estaciones de servicio
Isabelino Rodríguez, titular de la entidad que los agrupa en Mendoza, AMENA, fue electo por unanimidad al frente de CECHA. Será presidente hasta 2025. Prioridades.
Un mendocino presidirá la cámara nacional de estaciones de servicio.
Foto: Cristian Lozano
Tras casi dos décadas, un dirigente de Mendoza quedó al frente de CECHA (Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina). Isabelino Rodríguez, titular de la cámara de dueños de estaciones de servicio en la provincia, Amena, presidirá la cámara líder del negocio en Argentina por los próximos 2 años.
Rodríguez, de 58 años, reemplaza en el cargo al cordobés Gabriel Bornoroni, que estuvo al frente de CECHA desde julio de 2018. Hasta ahora, el presidente de Amena y ahora nuevo responsable era parte del directorio desempeñándose como secretario de la Confederación que recientemente declaró la emergencia de las estaciones de servicio en todo el país.
La elección del dirigente mendocino fue unánime, es decir, con el 100% de los votos a favor durante la elección de la que participaron sus pares que representan a 16 cámaras regionales de todo el país.
Así, Mendoza vuelve a ocupar el sillón de la presidencia de CECHA luego de 19 años. La primera vez fue en 2004, cuando Oscar Nunes Da Costa, entonces también titular de Amena, asumió la conducción de la entidad de los empresarios que comercializan combustible a nivel nacional.
isabelino rodriguez.jpg
Isabelino Rodríguez preside Amena en Mendoza y desde ahora a la cámara de estaciones de servicio de toda Argentina.
"Me siento honrado por la responsabilidad de conducir a esta entidad federal, que agrupa a más de 75 mil trabajadores del sector comercializador de combustibles en toda la Argentina", señaló Rodríguez luego de su elección.
Al mendocino ahora le espera una intensa agenda. Habitualmente, una vez por mes el directorio de la cámara se reúne para "trabajar en conjunto por los intereses del sector", una agenda en la que se destacan las paritarias salariales, los precios de los combustibles y la rentabilidad, entre otros temas.
Sobre sus objetivos de trabajo, Rodríguez señaló que habrá "objetivos estratégicos, como la relación con las petroleras y el abastecimiento de combustibles, así como solucionar la situación irregular de estaciones de servicio "blancas" (sin bandera). También hay problemas de logística y con la importación de combustibles en distintas regiones, e incluso de corte institucional con el Gobierno, al que debemos plantearle cuáles son los temas acuciantes que tiene el sector".