Un futuro ministro de Javier Milei, durísimo: "No hay plata"
Con rol clave en el gabinete de Javier Milei, dijo que viene "un momento complicado". Admitió que deberá negociar en el Congreso. Desregulación y obra pública.
Guillermo Francos se reunirá con legisladores electos de La Libertad Avanza
Foto: NA
Guillermo Francos, designado ministro del Interior por el presidente Javier Milei, reafirmó que Argentina deberá "pasar un momento complicado", pero aseguró que la situación de la economía mejorará más allá de ciertas medidas como una desregulación laboral. Y no dudó al ratificar en medio de la transición que "no hay plata".
Sin embargo, el ministro que ocupará el rol más político del Gabinete se encargó de remarcar que lo primero que hará el nuevo gobierno será "atender las necesidades sociales" ya que estiman que "hay una pobreza enorme".
"Todo el mundo sabe las dificultades que tenemos, vamos a pasar un momento complicado al principio, pero con expectativa por lo que viene después", expresó Francos invitado al programa de Mirtha Legrand, desde donde anticipó detalles de la gestión a partir del próximo 10 de diciembre, de la cual sin embargo Milei ya anticipó que mantendrá ciertos incentivos fiscales .
El funcionario reconoció que el Gobierno deberá negociar leyes en el Congreso, por ser una minoría sin apoyo de gobernadores.
Según Francos "en esa debilidad está nuestra fortaleza. Conversar con todos es el desafío que tenemos por delante".
Desregulación y más plata del agro
Al mismo tiempo, el próximo ministro del Interior de Milei reafirmó el cambio de paradigma para la obra pública por la falta de recursos para sobrellevar el reordenamiento de la economía.
"Cuando dice que cierra la obra pública, es hasta que tengamos recursos", aclaró sobre los dichos de Milei, luego de enfatizar que en el Estado "no hay plata". Y antes de remarcar que el presidente entrante gobernará con nueve ministerios.
Respecto a la capacidad, y necesidad de diálogo, Francos reveló detalles de la reunión que tuvo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Según contó, se trató de "una buena conversación" que apuntó a "conciliar las visiones distintas" entre las dos administraciones. .
Por último, prometió que en 2024 la Argentina tendrá ingresos que surgirán del agro. Y habló de una desregulación para lograr "beneficios".
"Hay que poner reglas claras en economía y dar seguridad jurídica. Tenemos que desregular para que haya beneficios para todos. Una reforma laboral es algo que tenemos que conversar con los actores involucrados" cerró Francos.