Varios de los productores de Tunuyán, no solamente aquellos que resultaron afectados por las heladas tardías ocurridas a fines de febrero, sino también por las heladas desde noviembre en adelante y que registraron la correspondiente denuncia en Contingencias de la Provincia de Mendoza, tuvieron un alivio en la mañana de este viernes 17 de marzo cuando recibieron el anuncio por parte de autoridades de la Municipalidad de Tunuyán, de un subsidio de $ 17.000.- por hectárea (con un límite de 50 has.).
Esta ayuda de la Nación para productores afectados por las heladas fue anunciada por el ministro Sergio Massa en una de sus recientes visitas a la provincia y forma parte de un paquete que beneficia no solamente a quienes trabajan en Tunuyán, sino que también abarca a los productores de los departamentos de Tupungato, Junín, San Martín, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo y General Alvear.
Productores de Tunuyán afectados por heladas recibieron subsidios
El Intendente Martín Aveiro comentó que, si bien en un momento la ayuda diseñada por el ministro Sergio Massa estaba pensada para los fenómenos más recientes, la gestión realizada consiguió que la misma se hiciera extensiva hasta los fenómenos de noviembre, de forma tal, que la ayuda disponible alcanza a los $25 millones.
También el Intendente Aveiro resaltó la sencillez del trámite para recibir el subsidio, solamente se requiere adjuntar copia de la denuncia efectuada ante Contingencias y los datos bancarios necesarios para acreditar el dinero, que ya está en poder de la Municipalidad de Tunuyán.
Por su parte Pedro Villalba, Director de Producción, comentó que los beneficiarios de estos subsidios fueron los informados por Contingencias como las personas que presentaron las correspondientes declaraciones juradas. También detalló que los beneficiarios recibirán la transferencia total en el momento que completen la documentación, como una cláusula anexa deberán presentar los comprobantes en que utilizaron dinero, aunque se trate de subsidios.
PEDRO VILLALBA DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DE TUNUYÁN COMENTA LOS SUBSIDIOS PARA PRODUCTORES