lunes 28 nov 2022
Economía

Precios Cuidados: el Gobierno acordó con las empresas lácteas la incorporación de más de 100 productos

El acuerdo de precios cuidados fue firmado este jueves por la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de julio de 2022 - 21:43

La ministra de Economía, Silvina Batakis, firmó un acuerdo con las empresas lácteas y supermercados para incorporar 120 productos al programa Precios Cuidados. Además, estableció una mesa de trabajo con los sectores involucrados que será coordinada por la Secretaría de Comercio Interior.

La iniciativa apunta a aumentar el volumen de leche en góndola y consolidar una oferta de bienes esenciales a precios justos y estables para seguir cuidando el poder adquisitivo de las y los trabajadores. En el encuentro también participaron representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, las cámaras ag

Tras la reunión, Betakis destacó el “diálogo con el sector para llevar certidumbre a los consumidores y a los productores”, en tanto que reconoció “la ampliación, no sólo en el volumen total sino en la diversidad de productos y la cantidad de Pymes y marcas adheridas”.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Martín Pollera, remarcó que “éste es un acuerdo con un buen equilibrio entre las partes que nos permite ordenar y planificar”, al tiempo que “destacó que el convenio prevé triplicar de 1,8 millones de litros de leche fresca a 5,5 millones”.

Por su parte, los empresarios lácteos consideraron el entendimiento como “inédito” y llamaron a “continuar con el trabajo en conjunto con todos los actores del sector”.

Participaron de la firma el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani; el director nacional de Lechería, Arturo Videla; el presidente de Apymel, Pablo Villano; el presidente de CIL; Ercole Felippa; y el representante de JPL, Octavio Bermejo Hilger. Además, participaron virtualmente representantes de empresas lácteas y supermercados.

Precios Cuidados: hasta cuándo regirá el acuerdo con las empresas lácteas

El acuerdo alcanzado este jueves entre el Gobierno y las empresas lácteas, donde se incorporarán 120 productos al programa Precios Cuidados, regirá en todo el país hasta el 7 de octubre.

Fuente: C5N.-

Te Puede Interesar