Para tener en cuenta

Plazo fijo: ¿cuánto rinde $1.000.000 con la nueva tasa del Central?

El Banco Central de la República Argentina anunció la cuarta baja en las tasas de interés, y llevó a 40% nominal anual.

A principio de mayo, las tasas de interés al 50% establecidas por el Banco Central de la República Argentina se llevaron ahora al 40% nominal anual, con el correspondiente efecto que tendrá en inversiones para los ahorristas.

Con la baja de tasas de interés confirmada se profundizará caída del rendimiento de los plazos fijos, que debería bajar hasta quedar en alrededor de un 30% nominal anual.

Así, un plazo fijo de $ 1.000.000 a 30 días generaba $41.095 de ganancia a principio de mayo podría rendir alrededor de $ 25.000 ahora, porque se espera que los bancos y otras entidades financieras ubiquen sus tasas de interés cerca del 30%, o al menos por debajo del 40% de referencia oficial.

Qué hay detrás de la baja de tasas de interés del BCRA

Tras conocerse el dato de la inflación de abril, el Banco Central (BCRA) volvió a bajar este martes otros 10 puntos porcentuales la tasa de interés, como consta en la Comunicación "C 97972", para acompañar una vez más la maniobra del Tesoro, que deberá salir a colocar deuda en pesos esta semana.

También te puede interesar: Tras los números de la inflación, el Banco Central volvió a bajar las tasas de interés

La de hoy fue la sexta reducción de tasas consecutivas desde diciembre. La última, hace 12 días, también había sido de diez puntos de 60% a 50% puntos porcentuales y una semana después de haberla bajado de 70% a 60 % nominal anual.

El Banco Central alinea esta estrategia con la necesidad de reducir la expansión monetaria endógena proveniente de los intereses de los pasivos remunerados, en línea con la "licuadora" de pesos de la economía.

Te Puede Interesar