sábado 26 nov 2022
Propiedades

Negocios inmobiliarios en Valle de Uco

La variada oferta de negocios inmobiliarios en Valle de Uco hace que las cotizaciones de las propiedades tengan una amplia gama de opciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Ricardo Guinsburg 4 de octubre de 2022 - 21:44

Superada la crisis sanitaria originada por la pandemia los negocios inmobiliarios vuelven a tomar impulso en una de las zonas de mejor cotización dentro de la provincia de Mendoza, como es el caso del Valle de Uco.

Obviamente que las variables a considerar son unas cuantas. Desde el tamaño de la propiedad hasta el tipo de riego, porque no es lo mismo hablar de un derecho de agua permanente que hacer números cuando se trata de perforaciones y bombas sumergidas o también, una situación habitual en la región, riego por medio de una represa que puede tener 60 millones de litros; como así también, y en una modalidad que va ganando terreno en el Valle de Uco, el riego por pivotes centrales que se abastecen de pozos y represas.

represa para riego.jpg
Una represa incide dentro de los precios de los negocios inmobiliarios

Una represa incide dentro de los precios de los negocios inmobiliarios

También tiene una gran incidencia el tipo de plantaciones y el estado de las mismas. Una cosa es una finca con nogales variedad Chandler de 15 años y otro valor se puede esperar de una propiedad que tiene implantado viñedos con las variedades de Cabernet, Malbec, Sauvignon Blanc y Pinot Noir que, además estén cubiertas con tela antigranizo y riego por goteo. Por supuesto que también se debe considerar aquellas tierras aptas para cultivos de zanahorias y papas de exportación y, cómo dejarlo de lado, quienes piensen en tierras que se adapten para la explotación turística.

De todos modos y, a partir de las expresiones vertidas por los agentes inmobiliarios consultados, se puede inferir que existe una amplia oferta y, un detalle no menor, se estaría produciendo una variable muy interesante entre los compradores ya que se retiran aquellos ciudadanos extranjeros que se afincaron en la región hace varios años y han decidido volver a sus lugares de origen y aquellos nuevos inversores interesados en explorar y, dentro de lo posible, explotar, el potencial del Valle de Uco realizando negocios inmobiliarios en valores que, al menos para los neófitos resultan muy llamativos.

INFORME ESPECIAL TERRENOS EN VALLE DE UCO

Te Puede Interesar