13 de septiembre de 2026
{}
Funciona con normalidad

Mercado Pago y Modo llegaron a un acuerdo para evitar estafas

El enfrentamiento se dio por la aplicación de nuevas políticas de seguridad, que podrá ser reforzado con la creación de un token entre las partes.

Por Sitio Andino Economía

El enfrentamiento entre Mercado Pago y Modo habría llegado a su fin o, al menos, a un "impasse", ya que la empresa creada por el argentino Marcos Galperin desactivó los bloqueos al pago con tarjetas de débito y crédito a través de aplicaciones bancarias.

El planteo de Mercado Pago detallaba que "los pagos con tarjetas realizados en QR de Mercado Pago desde las apps de diferentes bancos presentan un nivel muy alto de desconocimientos o fraudes" y, tras informarlo a MODO, a los bancos involucrados y a las autoridades del BCRA hace más de un mes decidió impedir el uso de sus códigos para las transacciones ajenas a su aplicación.

Sin embargo, el enfrentamiento habría llegado a su fin, ya que "Mercado Pago llegó a un entendimiento con los bancos y Modo en relación a la responsabilidad de la gestión de contracargos y fraudes en pagos con tarjeta de crédito recibidos desde otras billeteras (interoperables) en QR, por el período que demande el desarrollo de la tokenización de bandera VISA".

LO QUE SE LEE AHORA
Cierra una zapatería histórica de Mendoza en un escenario de bajo consumo y más importaciones

Las Más Leídas

Cierra una zapatería histórica de Mendoza en un escenario de bajo consumo y más importaciones
Nevadas complican el tránsito en Mendoza: cuáles son las rutas cortadas
Nueva variante Covid en Argentina: la situación en Mendoza y quiénes tienen que vacunarse.
Un peatón murió tras ser embestido por una camioneta en Luján de Cuyo
Frío polar con lluvias, el pronóstico del tiempo para este sábado en Mendoza.