El enfrentamiento entre Mercado Pago y Modo habría llegado a su fin o, al menos, a un "impasse", ya que la empresa creada por el argentino Marcos Galperin desactivó los bloqueos al pago con tarjetas de débito y crédito a través de aplicaciones bancarias.
El planteo de Mercado Pago detallaba que "los pagos con tarjetas realizados en QR de Mercado Pago desde las apps de diferentes bancospresentan un nivel muy alto de desconocimientos o fraudes" y, tras informarlo a MODO, a los bancos involucrados y a las autoridades del BCRA hace más de un mes decidió impedir el uso de sus códigos para las transacciones ajenas a su aplicación.
Sin embargo, el enfrentamiento habría llegado a su fin, ya que "Mercado Pago llegó a un entendimiento con los bancos y Modo en relación a la responsabilidad de la gestión de contracargos y fraudes en pagos con tarjeta de crédito recibidos desde otras billeteras (interoperables) en QR, por el período que demande el desarrollo de la tokenización de bandera VISA".
La implementación de la "tokenización" es un nuevo requisito de seguridad para las tarjetas de Visa y que no es cumplido por Modo. Por eso, bajo el compromiso de las empresas y mientras avanzan en el desarrollo del requisito pactado para proteger la seguridad y calidad de las transacciones, "todos los pagos serán procesados con normalidad".