Medidas para monotributistas: beneficio impositivo y acceso a créditos de hasta $4 millones
Sergio Massa anunció que quienes integren las categorías A, B, C y D no pagarán el componente tributario.
El ministro de Economía,Sergio Massa, anunció hoy que los monotributistas de las categorías A, B, C y D no pagarán por 6 meses el componente tributario de este gravamen. Se trata de una de las medidas dadas a conocer este domingo, debido a que primero se había comunicado un refuerzo para jubilados y pensionados.
A través de su cuenta en la red social Instagram, el Jefe del Palacio de Hacienda explicó que "además, para todos los monotributistas, habrá un acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado".
Massa también destacó que "se pondrá en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes que están en la economía informal".
Previo a que se dé a conocer esta medida junto a la del refuerzo para jubilados y pensionados, Massa definió que "el objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga, de alguna manera, el apoyo del Estado. Y, por otro lado, que cada uno de los organismos públicos y ministerios, a lo largo de esta semana, cuente en detalle cómo van a alcanzar estos programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos".
Aumentos en la tarjeta Alimentar
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció también hoy un refuerzo para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y un incremento adicional del 30%.
A través de redes sociales, el responsable de la cartera económica explicó que se va a reforzar la Tarjeta Alimentar con un incremento adicional en dos cuotas mensuales, con el siguiente detalle:
Para las familias con un hijo: $10.000.
Para las familias con dos hijos: $17.000.
Para las familias con tres hijos: $23.000.
El jefe del Palacio de Hacienda enfatizó que "además, terminado el refuerzo, la tarjeta alimentar aumentará un 30%".
Massa explicó que "la idea es cuidar el acceso a los alimentos a los sectores más vulnerables".