sábado 24 sep 2022
Anuncios

Massa anunció una inversión millonaria para duplicar la producción energética

El ministro de Economía, Sergio Massa lanzó un paquete de medidas para el sector hidrocarburífero, durante su participación en la Expo AOG Patagonia 2022.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 15:31

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un paquetes de medidas para fomentar la producción de gas y petróleo en la Argentina entre las que se destacan las inversiones privada de más de 1400 millones de dólares para duplicar la producción del Oleoducto del Valle, beneficios impositivos y aduaneros y distintos programas para favorecer las ventajas competitivas del sector sobre el crecimiento de la producción.

Entre las medidas, el ministro también anunció la implementación "canal verde Vaca Muerta" que va a facilitar los trámites burocráticos en las importaciones que necesiten para avanzar en el desarrollo del gasoducto y adelantó que el gobierno destinará un cupo de $30 mil millones de pesos en créditos para intensificar las inversiones de las pymes que brindan servicios a las empresas productoras del complejo hidrocarburífero.

Además anunció la puesta en marcha de una inversión de US$ 700 millones para ek desarrollo del Proyecto Fénix para la producción de gas natural en la Cuenca Austral, frente a las costas de Tierra del Fuego, a cargo del consorcio que integran las petroleras Total Energies, Wintershall y Pan American Energy.

"Estamos parados sobre uno de los grandes pilares del desarrollo argentino", dijo Massa en referencia a yacimiento energético. "Vamos a ser uno de los grandes jugadores de la región y del mundo, para eso nos tenemos que animar a tomar decisiones", señaló..

Los anuncios se dieron en el marco de la exposición Argentina Oil & Gas Patagonia que se realizó este jueves en Neuquén. El ministro de economía estuvo acompañado por la flamante secretaria de Energía, Flavia Royón, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, el ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el exsecretario de Energía, Darío Martínez.

Vaca muerta

Previo a las palabras de Massa, Royón afirmó que es momento de "hablar de política energética con todos los sectores" para aprovechar los recursos del país como "vector de desarrollo". En este sentido destacó a Vaca Muerta como un "corazón energético" orientado a lograr "la soberanía y autosuficiencia de la Argentina, el desarrollo tecnológico y de las pymes involucradas".

En ese sentido la funcionaria anunció que la semana próxima iniciará "rondas de conversaciones con todos las empresas, operadores, gremios y las pymes para construir una visión compartida de una política energética sólida y una mirada a largo plazo".

“Quiero destacar la importancia que tiene Vaca Muerta para el federalismo en la Argentina”, dijo por su parte el ministro de Pedro. “No hay federalismo si no hay trabajo genuino en cada uno de los rincones de la Argentina y la energía es un insumo básico para poder desarrollar cada uno de los puntos del país”, completó. Fuente: C5N.

Te Puede Interesar