20 de junio de 2026
{}
crisis

La industria fueguina con peores números que durante la Pandemia

La industria de Tierra del Fuego genera actualmente menos puestos de trabajo que durante la Pandemia del Covid-19.

La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego Karina Fernández, sostuvo que el panorama actual, en lo que se refiere al empleo en el sector industrial provincial, es peor que en tiempos de la cuarentena provocada por la Pandemia del Covid-19.

“En nuestra provincia tenemos un 33,2% menos de empleo en el sector industrial, si tomamos en cuenta el informe del mismo mes del año anterior”, precisó la Ministra. Y remarcó que “son números que realmente asustan, porque son inclusive más bajos que en la pandemia, que fue el pico mínimo que tuvo la provincia en el sector industrial”.

Fernández le puso números concretos a los porcentajes y explicó que "en la pandemia llegamos a 7.732 puestos y hoy estamos por debajo de eso, porque rondan los 7.500”.

“A nivel productivo hay una baja de todo, de la línea blanca, de los celulares y electrónica en general. Es algo que preocupa y tiene que ver con la baja del consumo y la recesión tan grande", comentó la funcionara en una entrevista que le concedió a Radio Nacional Ushuaia.

"Esto trae aparejado que la gente no compre productos de lujo en un momento de necesidad tan grande”, concluyó.

LO QUE SE LEE AHORA
Atención jubilados y clientes: así es el nuevo beneficio del Banco Nación en indumentaria

Las Más Leídas

El Enargas aclaró quién está a cargo del control y administración del gasoducto del Sur. video
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Desde 2009 formó parte de lo que actualmente es PSJ Cobre Mendocino, donde desempeñó un papel fundamental.