En el Palacio de Hacienda

Inflación: Sergio Massa encabeza una reunión con su equipo y podría haber anuncios este domingo

El equipo económico, encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo reuniones por la inflación. Este domingo por la tarde, se harían anuncios.

Durante la siesta y tarde de este sábado, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo reuniones con su gabinete de secretarios para analizar posibles medidas, tras conocerse el nuevo salto en la inflación de abril del 8,4 por ciento.

Los encuentros se realizaron en el Palacio de Hacienda y entre los asistentes están el viceministro Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores, Leonardo Madcur; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto; el de la Aduana, Guillermo Michel, el del INDEC , Marco Lavagna; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el de Finanzas, Eduardo Setti; el de Agricultura, Juan José Bahillo; Energía, Flavia Royon; Industria, José De Mendiguren y Comercio, Matias Tombolini, el subsecretario, Germán Cervantes y Ricardo Casal, el secretario legal.

Según trascendió, Massa podría anunciar medida este domingo por la tarde. Según trascendió, Massa podría anunciar medida este domingo por la tarde.

Desde la secretaría de Política Económica que comanda Gabriel Rubinstein emitieron un comunicado donde reconocen el número sumamente elevado del costo de vida del mes pasado, y aducen que " la intranquilidad cambiaria en los mercados del dólar financiero, en la última parte del mes, impulsó subas de precios preventivas en muchos productos y servicios de nuestra economía".

En ese marco, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, insistió en reclamar al gobierno que disponga un incremento salarial por suma fija, más allá de las subas que se pacten en las paritarias.

El martes pasado, Massa había asegurado ante el CEO del JP Morgan en Argentina, Juan Gómez Minujin, que en materia de ingresos el gobierno tiene la prioridad de sostener el poder de compra de los ingresos de la población, y de mantener la actividad económica, que está dando señales de debilitamiento en un año en el que se siente con toda fuerza el impacto de la sequía.

Fuente: NA

Te Puede Interesar