Anuncio

Impuesto a las Ganancias: Sergio Massa oficializó la suba del mínimo no imponible

Sergio Massa lo hizo durante una visita institucional a Santiago del Estero. El piso será de $330.000.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció oficialmente que el Gobierno elevó el decreto para subir el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que llevará el piso por arriba de los $330.000.

"Esto permite llevar Alivio Fiscal a 380.000 trabajadores y trabajadoras que dejaran de pagar el impuesto en los últimos meses del año", sostuvo el funcionario en una conferencia que realizó en el marco de la visita institucional que realizó el funcionario al Salón Auditorio Nodo Tecnológico de Santiago del Estero.

El titular de la cartera económica también anunció que "para sostener una mejor progresividad del Impuesto" la deducción especial incrementada, que evita “saltos” en las escalas, se eleva hasta los $ 431.988.

"Con esta medida de Alivio Fiscal logramos que las mejoras salariales en esta parte del año no se vean afectadas por el impuesto, quedando, a partir de este nuevo piso, exentos del medio Aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta $ 330.000", expresó Massa.

Otros anuncios que se realizaron en Santiago del Estero

Acompañado por el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, y el Secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, Massa también participó de una serie de anuncios para la provincia de Santiago del Estero entre los que se incluyen aportes nacionales para el desarrollo productivo y cuidado del medio ambiente en la provincia y firmó un plan de inversión para el manejo del fuego.

Además, en materia energética, anunció la inversión para el proyecto de creación de la estación transformadora La Guarida.

Encuentro con Gobernadores del Norte Grande

A las 18.30 horas el ministro de Economía tiene previsto reunirse con los diez gobernadores del Norte Grande, quienes en la reunión de la semana pasada que se efectúo en Santiago del Estero elevaron un pedido a Massa de actualización de subsidios tanto del transporte como en materia energética.

Te Puede Interesar