De Mendoza al mundo

Impsa se proyecta a India con un nuevo proyecto hidroeléctrico

La multinacional mendocina completó una parte clave de una central en la India. Se trata de un diseño propio de Impsa. Cuál es la importancia del proyecto.

Como en los '90, IMPSA parece de a poco volver al plano internacional donde era referencia en desarrollos energéticos. Y lo hace con un proyecto hidroeléctrico para India donde fue proveedor de un componente clave que la reposicionan en el exigente mercado de Asia.

Se trata del proyecto Dhakrani, en ese país asiático. Impsa acaba de completar el diseño y la entrega de un componente fundamental para su funcionamiento contratada por el ejecutor de la obra, Flovel Energy.

"Se trata de un innovador cojinete de empuje para turbinas hidráulicas de pequeño y mediano tamaño. Algo esencial para el funcionamiento óptimo de las turbinas hidráulicas, que fue concebido desde cero por el equipo de IMPSA", explicaron desde la multinacional mendocina, sobre su aporte a la central en la India.

Aunque no trascendieron cifras del contrato, la firma señaló que el trabajo incluyó una "ingeniería detallada de componentes clave" para el complejo que a pleno cuenta con una potencia de 34 MW (megavatios).

Según voceros de la compañía "el desafío de desarrollar un cojinete axial partido por pedido del cliente, representa un hito en la trayectoria de la empresa, demostrando su capacidad de innovación y adaptación a las necesidades del mercado".

En ese sentido, para los planes de Impsa se considera un paso clave el proyecto hidroeléctrico en India. Hace un tiempo la firma bajo control estatal se enfocó en el desarrollo sostenible de "energías limpias" y renovables a escala internacional.

Te Puede Interesar