19 de abril de 2026
{}
Transporte aéreo

Este verano Mendoza tendrá más vuelos lowcost

En total, la provincia tendrá 48 vuelos semanales. La aerolínea adquirió una nueva aeronave y sumará más de 200 vuelos en todo el país.

Por Sitio Andino Economía

Gracias a la adquisición de una nueva aeronave, la empresa JetSmart incrementará su oferta de vuelos en Mendoza, junto con otras provincias. Sumará más de 200 vuelos por mes en el país durante el verano.

En lo que respecta a Mendoza, el incremento de vuelos será del 140%, desde la provincia hacia Buenos Aires, Salta, Bariloche y Santiago de Chile.

Las otras localidades beneficiadas por el aumento de frecuencias de la aerolínea son Comodoro Rivadavia, Iguazú, Córdoba, Neuquén, Salta, San Martín de los Andes, Chapelco, Bariloche, El Calafate, Tucumán y Ushuaia, en lo que respecta a vuelos de cabotaje. También sumarán frecuencias en vuelos internacionales, a Florianópolis, Lima y Asunción.

Airbus A320 NEO, la nueva aeronave que traerá más vuelos

Se trata de la incorporación del avión número doce a la flota de la empresa en el país. Es un Airbus A320 NEO y arribará a fines de enero de 2025.

Esta aeronave se destaca por su bajo consumo de combustible, reducción de emisiones y una significativa disminución en los niveles de ruido, contribuyendo así a una operación más sustentable.

“Es otro paso importante en nuestro plan de crecimiento en Argentina y la región de cara al cumplimiento de nuestras metas para el final de la década”, expresó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

También te puede interesar: Vacaciones en Mendoza: cuánto sale disfrutar una semana, sin salir de la provincia

La aerolínea incrementará su capacidad operativa con 222 nuevos vuelos a partir del próximo febrero y de esta forma ampliará aún más su red de rutas nacionales e internacionales. A su vez, desde la empresa indicaron que este crecimiento permitirá a más pasajeros viajar de manera directa y económica hacia sus destinos favoritos, por lo que potenciarán la conectividad en el país y la región, particularmente durante la temporada alta del verano argentino. A su vez, JetSmart iniciará 2025 con un incremento de 50% de su flota con respecto a agosto pasado.

LO QUE SE LEE AHORA
A pesar de los precios internacionales a Mendoza le costara aprovechar la oportunidad

Las Más Leídas

Emotivo homenaje a Pocho Sosa en la Ciudad de Mendoza: declarado Vecino Destacado
Vuelven las lluvias a Mendoza este sábado.
A qué hora se sortea el Quini 6 y de cuánto es el premio de este domingo 19 de abril
Telekino: de cuánto es el nuevo pozo y a qué hora se sortea este domingo 19 de abril
Desaparición en Godoy Cruz: buscan a un hombre desde el martes y crece la angustia familiar