Aunque resulta conveniente viajar a Chile o Brasil, la realidad es que, por la crisis económica, muchas familias no pueden hacerlo. Así, pasear por la provincia de Mendoza puede resultar una idea atractiva. Cuánto sale vacacionar en Mendoza.
Si bien algunos viajarán al exterior para disfrutar las vacaciones, otros se quedarán en la provincia de Mendoza. Cuánto cuesta disfrutar una semana.
Aunque resulta conveniente viajar a Chile o Brasil, la realidad es que, por la crisis económica, muchas familias no pueden hacerlo. Así, pasear por la provincia de Mendoza puede resultar una idea atractiva. Cuánto sale vacacionar en Mendoza.
Pese a que durante los últimos meses, las reservas no se mantuvieron en los niveles más altos, los datos del último CyberMonday remarcaron que la provincia de Mendoza lideró el top 5 a nivel nacional, estableciéndose como uno de los destinos más buscados para vacacionar.
Así, la tierra del sol y del buen vino resulta un destino atractivo para miles de turistas, pero también, para mendocinos.
Si pensamos en un plan familiar para 4 personas (2 adultos, 2 menores), hay que tener en cuenta alojamiento, comidas, transporte y actividades. Tomando como referencia 7 días de estadía en un hotel de tres estrellas en enero, los valores se mantienen entre los $700 mil y los $960 mil para los cuatro integrantes del grupo familiar.
Por su parte, si se busca otro tipo de alojamientos, como alquileres temporarios, los valores varían: se pueden conseguir departamentos desde 400 mil pesos las 7 noches (para una familia tipo) hasta superar el millón de pesos.
Si de comida hablamos, salir a comer a un restaurante con modalidad de "tenedor libre" puede costar desde los $18.000 por persona. A ello se deben sumar las bebidas. Por su parte, comer en algunos locales del Centro de Mendoza se mantiene en los siguientes valores:
Aunque recorrer el Parque General San Martín es gratuito, así como varias de las actividades que difunde la Ciudad de Mendoza y otros municipios, llegar a ellas requiere, al menos, de pagar el boleto del colectivo que cuesta $850 al mes de noviembre. En enero, se estima que el mismo pase a costar por encima de los $1000.
Por su parte, si se busca conocer los principales atractivos de la Ciudad de Mendoza, un tour de medio día cuesta $36.283 por persona. Si se realiza un tour caminando, el valor es de $15.070.
La villa de Potrerillos es uno de los destinos más elegidos por los mendocinos -y también turistas- para descansar y conectarse con la naturaleza y la montaña. Si pensamos en un plan familiar para 4 personas (2 adultos, 2 menores), una cabaña por siete días cuesta entre $600 mil y $1.200.000.
Cabe destacar que, si se suma el valor del colectivo, se deben adicionar de $3800 a $5000 para llegar de la Ciudad de Mendoza hasta Potrerillos.
Como se trata de un lugar de montaña, no cabe la posibilidad de comer en restaurantes. Sin embargo, el lugar invita a preparar comidas caseras o disfrutar de ellas.
En relación a las actividades, el lugar permite disfrutar de actividades al aire libre y de aventura:
Si se piensa en uno de los destinos turísticos de mayor importancia de Mendoza, San Rafael es uno de ellos. Con su variada oferta gastronómica, actividades culturales y al aire libre, ofrece días para relajarse y disfrutar.
En San Rafael un plan familiar para 4 personas (2 adultos, 2 menores), por siete días, puede costar entre $672 mil y $820 mil. A su vez, si se precisa viajar en colectivo, puede costar $13.200 por persona: $105.600 (ida y vuelta para los cuatro integrantes del grupo familiar).
En relación a las actividades, el departamento de San Rafael ofrece desde tours en bodegas o rafting hasta pasar un día en el Cañón del Atuel.
Algunos de los valores que presenta son:
También puede interesarte leer: Llega el verano: ¿cuánto cuesta tener una pileta en casa?