Tunuyán no ha quedado exento de los aumentos en los precios de los medicamentos por la inflación en todas las farmacias habilitadas en el departamento, al menos ese fue el comentario que algunos comerciantes del sector realizaron a Noticiero Andino Valle de Uco durante una recorrida realizada en la mañana del miércoles 17 de mayo.
Pedro Fernández, propietario de Farmacia Güemes que se encuentra ubicada en las cercanías del Hospital Scaravelli expresó que, si bien no hay faltantes y los laboratorios atienden en tiempos normales los pedidos realizados, hay casos específicos donde resulta más complicado conseguir los remedios. En cuánto al aumento de los precios señaló que aquellos clientes que no tienen obra social, suelen tener dificultades para comprar los remedios necesarios.
En similar sentido se expresó Teresa Stocco, de Farmacia Montebianco, comentando que se da con frecuencia el caso dónde algunos laboratorios no pueden elaborar por faltantes de algunos insumos. En relación a los precios de los medicamentos, comentó que atienden a varias obras sociales a las que les resulta muy complicado cubrir toda su demanda, además de hacer mención a lo que ocurre con PAMI, que reduce los precios a los cuáles se han emitido las facturas, lo que genera una gran incógnita acerca de la rentabilidad de esa operatoria.