jueves 17 nov 2022
Avance en las negociaciones

Elon Musk hizo una oferta a Twitter por el precio original

El próximo 17 de octubre comenzaría el juicio entre Elon Musk y Twitter para forzar la compra de la compañía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de octubre de 2022 - 15:11

El CEO de Tesla, Elon Musk, reafirmó este martes su voluntad de comprar Twitter a un valor de u$s54,20 por acción, lo que generó que los valores de las acciones de la red social se dispararan hasta un 18%. Esto habilita la posibilidad de que el contrato se firme a los valores acordados en abril, antes de que la empresa perdiera más del 10% de su capitalización luego de que el magnate pusieran en duda su deseo de continuar con la compra.

Según dio a conocer la agencia Bloomberg este martes, habría avances en la negociación entre Musk y Twitter. La información obligó a suspender la cotización de las acciones de la red social luego de dispararse más de 18%.

El magnate se mostró a favor de pagar u$s54,20 por acción de la empresa, según trascendió que le habría comunicado a la compañía en una carta. El precio propuesto es el del acuerdo original que contaba con el visto bueno de los accionistas.

La decisión se dio después de cuatro intentos del empresario de cancelar la compra a través de distintos argumentos. En esos intentos, la empresa acusa que le generaron una perdida de valor. En el último pedía acceso a más información de la empresa, pedido que fue rechazado por la jueza de la causa.

El próximo 17 de octubre comenzaría el juicio entre Musk y Twitter para forzar la compra de la compañía. Según señalan los titulares de la red social, los cambios de opinión del magnate hicieron que el valor de la compañía se redujera hasta 10%.

Previo a los anuncios de este martes, las acciones de Twitter se ubicaban en u$s42,54. Luego del anuncio de la compra por parte de Musk en abril, las acciones se dispararon hasta los u$s54,57.

Por su parte, el empresario argumentaba que la compañía le había mentido sobre la cantidad de bots que tenía la plataforma. Para validar este argumento sumó como evidencia que Twitter le pagó una indemnización millonaria a su exencargado de seguridad que había alertado sobre la proliferación de bots en la red social.

El acuerdo inicial, que se cumpliría si es que Twitter acepta la oferta de Musk, haría que la transacción de la empresa sea por un total de u$s44.000 millones.

Te Puede Interesar