miércoles 28 sep 2022
Medidas

El Estado se ahorrará $500.000 millones al año con la segmentación de subsidios

Massa, volvió a referirse al sistema de segmentación de subsidios y a los topes de consumo para promover el ahorro energético.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2022 - 09:33

El ministro de Economía, Sergio Massa, reiteró este sábado que al sistema de segmentación de subsidios se le agregarán "topes de consumo para promover el ahorro de recursos y un sistema más progresivo" y precisó que, de este modo, "el Estado se ahorrará $500.000 millones al año".

A través de un hilo en Twitter, el titular del Palacio de Hacienda brindó un informe de gestión y destacó que "quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga".

Según Massa, "la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática". Por ello, precisó, la entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la secretaría de Energía. En el caso del agua, indicó, regirá desde el 1° de septiembre.

"Si ahorramos agua y energía, y ordenamos el sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará $500.000 millones al año", estimó.

Por otra parte, recordó que elevó a Presidencia el decreto del primero de los regímenes vinculado al sector hidrocarburos. "Es clave el aumento de nuestras exportaciones en ese sector en un mundo que vive una feroz crisis energética", enfatizó Massa.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1556033658171101187

Fuente: C5N.-

Te Puede Interesar