Éxito total

El CyberMonday tuvo un 34% más de ventas que el año pasado

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico expresó que las ventas fueron por más de $493 mil millones de pesos.

Por Sitio Andino Economía

El CyberMondey fue un éxito total en su versión 2024, cerró con récord de ventas y, según Mercado Libre, se vendieron más de 7 millones de productos, un 34% más en comparación al mismo evento del 2023. Las categorías supermercado, tecnología y moda tuvieron el crecimiento más marcado.

La plataforma de comercio electrónico y subastas en línea que opera en 18 países de América Latina informó en un comunicado: "Estos resultados reflejan una reactivación del consumo dentro de la plataforma, una tendencia que se viene consolidando desde mediados del año y en particular en el tercer trimestre donde Mercado Libre registró ventas récord".

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que llegaron a ventas por más de $493 mil millones de pesos, mientras que el total facturado representa un aumento nominal del 213% en relación al año pasado, con aproximadamente $114 millones de pesos vendidos por cada minuto del evento.

Además, se registraron 5.5 millones de órdenes de compra, lo que significa un 34% más que el año pasado.

El presidente de la Cámara, Andrés Zaied, expresó: "Concluimos otra edición de CyberMonday con un resultado positivo que superó ampliamente nuestras expectativas".

Los logros de este año han sido sorprendentes para la mayoría de las más de 1000 empresas participantes Los logros de este año han sido sorprendentes para la mayoría de las más de 1000 empresas participantes

El análisis de Tiendanube

Por su lado, la plataforma de comercio electrónico que permite adaptar cada negocio permitiendo que los diseños de cada tienda sean personalizados, expresó que registraron una facturación total de 35.073 millones de pesos, un 232% más que en el CyberMonday del 2023.

El ticket promedio por venta fue de $82.834 en un total de 1.580.000 productos vendidos, con una cantidad promedio de 4 productos por orden.

Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina, señaló: "A lo largo de estas tres jornadas de descuentos, se registró un aumento del 42% en cuanto a transacciones en comparación con la edición 2023".

Medios de pago y opciones de financiamiento

Medios de pago:

  • 71%: Tarjetas de crédito.
  • 14%: Transferencia bancaria.
  • 5%: Dinero en cuenta y pago personalizados.
  • 4%: Tarjetas de débito.
  • 1%: Ventas en efectivo.

Opciones de financiamiento:

  • 53%: Una cuota.
  • 23%: Tres cuotas.
  • 17%: Seis cuotas.
  • 4%: Nueve cuotas.
  • 3%: Doce cuotas.

Te puede interesar leer: Semana clave para Milei: se esperan datos de inflación, salarios y canastas básicas

Las categorías que registraron más crecimiento

Con respecto a los datos registrados en el CyberMonday del 2023, algunas categorías tuvieron aumentos muy significativos:

  • Categoría "Supermercado": incremento del 53%.
  • Categoría "Salud y Deportes": ascendió al 43%.
  • Categoría "Tecnología y electrodomésticos": creció un 34%.
  • Categoría "Moda y Belleza": tuvo un alza del 32%.

Top 10 de categorías con mayor facturación

1. Electrodomésticos y Aires acondicionados.

2. Alimentos y Bebidas.

3. Electrónica, audio, video y TV.

4. Pasajes y turismo.

5. Celulares y teléfonos.

6. Computación.

7. Herramientas y Construcción.

8. Hogar, muebles y jardín.

9. Indumentaria deportiva.

10 Productos de belleza.

CyberMonday.png
Mientras que el 71% de los pago se realizó con tarjetas de crédito, el 1% fue en efectivo.

Mientras que el 71% de los pago se realizó con tarjetas de crédito, el 1% fue en efectivo.

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron

1. Alimentos y bebidas.

2. Productos de belleza.

3. Hogar, muebles y jardín.

4. Productos de cosmética y cuidado personal.

5. Herramientas y Construcción.

6. Electrodomésticos y Aires acondicionados.

7. Indumentaria (no deportiva).

8. Indumentaria deportiva.

9. Autos, Motos, y Accesorios para motos, autos y otros vehículos.

10. Medicamentos y equipamientos para la salud.

Podés continuar leyendo: Correo Argentino: tras el anuncio de privatización, qué pasará con su rol en las elecciones

Te Puede Interesar