Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) emitieron un comunicado a nivel nacional destacando el rol clave de la entidad y la implementación del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI).
Damián Arabia, diputado nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires y cercano a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, presentó un proyecto para derogar la Ley 25.849, sancionada en 2003 y que creó la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).
El texto del comunicado expresa lo siguiente:
“Tras conocerse un proyecto que apunta a eliminar a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), una organización privada que trabaja para el fortalecimiento de ese sector, Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), manifiestan su apoyo a dicha institución y destacan el rol clave que cumple en la implementación del Plan Estratégico Vitivinícola Argentino”.
«Estamos convencidos de que debemos cuidar las herramientas que tanto nos costaron construir y que funcionan de manera virtuosa. Ámbitos como COVIAR deben ser sostenidos en un proceso de mejora continua a través del trabajo colectivo, participación y discusión constructiva”.
Las cuatro entidades son organizaciones que representan diferentes sectores del agro argentino. Juntas, suelen trabajar en conjunto en defensa de los intereses generales del sector agropecuario, como lo demuestra su participación en lo que fue denominado como «Mesa de Enlace».
Sociedad Rural Argentina (SRA): Es una entidad que se fundó en 1866 como asociación civil cuyos objetivos son promover el arraigo y la estabilidad del hombre en el campo, mejorar la vida rural en todos sus aspectos, cooperar con el perfeccionamiento de las técnicas, los métodos y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al desarrollo y adelanto de la agroindustria y asumir la más eficaz defensa de los intereses agropecuarios.
Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO): Es una entidad de tercer grado que representa los intereses de las cooperativas agropecuarias argentinas. Se formó en 1956 para fortalecer la autonomía en la representación del cooperativismo.
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA): Es una organización de tercer grado que nuclea a federaciones y confederaciones de todo el país, representativas de más de 109.000 productores rurales. Se fundó en 1943.
Federación Agraria Argentina (FAA): Es una entidad que representa los intereses de los productores agropecuarios de todo el país, con el foco en la defensa de la tenencia y uso de la tierra, y en el desarrollo rural.
Las cuatro entidades son organizaciones que representan diferentes sectores del agro argentino. Juntas, suelen trabajar en conjunto en defensa de los intereses generales del sector agropecuario, como lo demuestra su participación en lo que fue denominado como «Mesa de Enlace».