domingo 20 nov 2022
Negocios digitales

E-commerce: Foro de CACE y un taller para emprendedores en Mendoza

El jueves 29 CACE expondrá sobre transformación digital. El mismo día, la fintech Ualá capacitará a emprendedores en cómo armar una tienda online y su potencial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2022 - 11:46

Organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), el 29 de septiembre se realizará en Mendoza la 7ma edición del E-commerce Go, el roadshow de comercio electrónico que recorre el país, sobre transformación digital de los negocios. El mismo día, la plataforma de pagos Ualá dará un taller para emprendedores y pymes sobre cómo potenciar sus negocios.

En el caso de E-Commerce Go, reconocidos expertos y casos regionales analizarán distintas temáticas: marketing, medios de pago y fraude, logística y mucho más, el jueves 29 de 14.30 a 17.30hs, en el Hotel Diplomatic (av. Belgrano 1041). Allí se expondrán algunos datos del último estudio de la CACE sobre el crecimiento del e-commerce: en el primer semestre de 2022 se vendieron 133.8 millones de productos con 91.2 millones de órdenes de compra, 14% más que en 2021.

Según el informe, 9 de cada 10 argentinos realizaron compras online alguna vez, y 5% lo experimentaron por primera vez en este período, ampliándose el nivel socioeconómico y rango etario. El celular se consolidó como el medio más usado, con un tráfico del 74%, mientras que las compras efectuadas representaron un 58%.

Las entradas tienen un valor de $800 y es gratuita para Socios CACE. Para conocer más sobre el evento y adquirir entradas, hay que ingresar a https://cace.org.ar/eventos/ecommerce-go-mendoza-cuarta-parada.

Taller de Ualá para emprendedores

Por su parte, la fintech Ualá llega a Mendoza con #EmprendéConUalá, una capacitación gratuita para emprendedores y pymes que quieran aprender a vender en Internet e incorporar herramientas y soluciones de cobro para potenciar su negocio, con apoyo de la Dirección de Emprendedores de la Ciudad de Mendoza. Se realizará en Club de Emprendedores (Las Heras y Belgrano, ex estación del Ferrocarril San Martín) el próximo jueves 29 de septiembre a las 15.

La capacitación estará a cargo del equipo de Ualá Bis, la solución de cobros de Ualá para empresas, emprendedores y trabajadores independientes, y de Empretienda, la plataforma de e-commerce que adquirió recientemente la fintech, que permite crear una tienda online propia de forma rápida y sencilla.

Durante el taller se abordarán varios temas, como tips para emprender de forma presencial y online, cómo crear una tienda, optimizarla y difundirla, y medios de cobro digitales, entre otros. El taller tiene cupos limitados, y para participar hay que inscribirse previamente en este link: https://www.eventbrite.com.ar/e/emprende-con-uala-para-emprendedores-y-pymes-tickets.

Ualá Bis es la solución de cobros de Ualá, que apunta a facilitar cada vez más el sistema de cobros online y acercar nuevas herramientas a los emprendedores y comerciantes. Permite cobrar productos y/o servicios a través de QR, mPOS, link de pago o integración con tiendas online. Su apertura y mantenimiento es 100% gratuita, ya que sólo se paga comisión por ventas.

Te Puede Interesar