traspaso

Cuál es la empresa que quiere comprar IMPSA

Se trata de una empresa estadounidense especializada en insumos pesados y la prestación de servicios para la industria petrolera.

ARC Energy, empresa líder a nivel mundial en la fabricación y comercialización de plantas y equipamientos en la industria del Oil and Gas, oficializó este jueves el interés en adquirir y capitalizar IMPSA, compañía argentina especializada en soluciones integrales para la generación de energía a partir de recursos naturales.

La capitalización propuesta por ARC Energy estará destinada a capital de trabajo y serán canalizados por el Fondo de Inversión Americano, IAF, el cual se especializa en temas de energía y está integrado por referentes de dicha industria.

"Iniciamos el proceso de capitalización de IMPSA con la firma de una carta-intención. Se abre un período de 30 días de "debida diligencia" para la oferta final abierto a otros interesados, y luego se llamará a un mejoramiento de esa propuesta", dijo Pazo, antes de señalar el problema de las pérdidas que aún tiene la firma y el interés del Gobierno "por solucionarlo tratando que el sector privado invierta y el sector se dinamice".

Detalles de la oferta

Desde ARC y IAF se planteó un escenario de due diligence para conocer los detalles de la situación general de la empresa y colaborar en el proceso de reestructuración de la deuda con el objetivo de poder generar las condiciones necesarias para el relanzamiento de IMPSA a los mercados internacionales.

Como parte de la buena voluntad de ARC y IAF y el interés real de la empresa en adquirir y capitalizar IMPSA, en diferentes reuniones con la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación y el Gobierno de Mendoza planteó la posibilidad de brindarle un crédito puente durante el proceso de due diligence y colaborar con los mismos durante los próximos 90 días.

En relación al proceso iniciado, Jason Arcenaux CEO de ARC Energy y Partner & Founder de IAF, afirma “IMPSA es una empresa con una historia única en el mundo y referente en América Latina, que cuenta con un capital humano de altísima formación y con una tecnología propia para equipos de generación hidroeléctrica y con certificaciones para el diseño y fabricación de componentes nucleares que la puede convertir en un actor protagónico del sector energético mundial”.

“En la recorrida que hicimos en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Mendoza pudimos observar el potencial de la empresa, para crecer en el mercado y llevar alianzas estratégicas con compañías referentes de la industria de todo el mundo,” agrega Arcenaux.

Te Puede Interesar