Cambio en el transporte público

¿Chau SUBE? El Gobierno busca que el boleto se pague con otras tarjetas

La idea es que la tarjeta SUBE tenga competencia. Cómo es el plan del Gobierno para liberar la forma de pago del boleto.

El Gobierno Nacional busca abrir el "negocio" del pago del transporte público por parte de pasajeros, con la intención de que la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) deje de ser el único medio para abonar el boleto, y permitir el uso de cualquier tarjeta de débito o crédito.

Esta decisión, vía decreto, daría por terminado la única opción manejada por Nación Servicios. Y pone en discusión nuevas herramientas y tecnologías que deberán estar al alcance de los usuarios.

Hasta ahora el objetivo de que los pasajeros puedan pagar el colectivo, el subte o el tren con cualquier tarjeta de débito o crédito es un hecho. Sin embargo, el alcance del decreto está entre las secretarías de Comercio y de Transporte y el Banco Central.

La idea es que los dispositivos que se ubicarán en colectivos, estaciones de trenes y subtes deberán aceptar todas las tarjetas bancarias, de débito, crédito o prepagas y no habrá exclusividades de ningún tipo.

Sólo en el AMBA hay casi 350 empresas de transporte. Por eso, el Gobierno espera que haya más de una firma que ofrezca el servicio de lectores de tarjeta y el procesamiento de los pagos.

Te Puede Interesar