domingo 27 nov 2022
En el Palacio San Martín

Cafiero recibió a empresas de tecnología para potenciar exportaciones

Representantes de empresas de software, starups, biotecnología y videojuegos se reunieron con el canciller Santiago Cafiero para potenciar exportaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de julio de 2022 - 14:09

El canciller Santiago Cafiero se reunió con empresas de los sectores de software, startups, biotecnología, videojuegos y de la industria editorial, que participaron en misiones comerciales organizadas por la Cancillería durante el segundo trimestre de este año.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio San Martín con el objetivo de trabajar en conjunto con las firmas del sector tecnológico y editorial para potenciar las exportaciones, informó la Cancillería.

Durante el segundo trimestre de este año las empresas participaron de misiones comerciales a Bolivia, España, Turquía, Brasil y en dos ocasiones a Paraguay, organizadas por Cancillería, misiones comerciales de las que participaron 121 empresas que mantuvieron más de 600 reuniones.

"El compromiso es siempre el de acompañar a las empresas en la búsqueda de nuevos socios comerciales y más oportunidades de exportación para sus productos. Porque para fortalecer el modelo de producción y empleo necesitamos tener un dinamismo extraordinario en las exportaciones", resaltó Cafiero durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y por el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori.

Cafiero agradeció el trabajo realizado desde el sector privado y enfatizó el interés de continuar trabajando en conjunto con el objetivo de mejorar el perfil exportador nacional con productos y servicios de alto valor agregado como los que proveen la economía naranja y la economía del conocimiento.

Para ello, pidió a las empresas apoyarse en todas las herramientas de promoción comercial disponibles en la Cancillería. "La tarea que tenemos por delante es continuar la senda exportadora y seguir potenciando a todas las empresas", subrayó Cafiero.

El comunicado de Cancillería destacó, como resultados concretos de estas misiones, que en Turquía se logró avanzar sobre un acuerdo en el sector de biotecnología, para la exportación desde la Argentina de enzimas para uso alimenticio, entre la empresa argentina Keclon y la empresa turca Mayazan, uno de los mayores distribuidores del mundo de dichos productos.

Para 2022, el plan incluye 113 acciones con foco en el sector de servicios basados en el conocimiento que incluyen misiones comerciales, ferias de negocios, talleres de oferta tecnológica y rondas de negocios distribuidos regionalmente en función de los intereses expresados por el sector privado. América del Norte encabeza la lista, seguido por Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y Asia.

Las empresas presentes en la jornada fueron: BP4 S.A./Intuit, Easycommerce, G&L Group, Keclon, Killabunnies, La clase digital, Letras del Sur, Librería Akadia, Purple Tree, Robin Test SAS, Ross out the box, Thalamus y Viaf S.A., entre otras.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar