Intercambio de información financiera

Blanqueo de capitales: Afip avanza con bancos por el acuerdo con EEUU

Cada entidad financiera tendrá un manual sobre cómo adaptar sistemas para el intercambio de información con EEUU. Las instrucciones de Afip para el blanqueo.

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) se reunió con las principales cámaras de bancos en el país, para avanzar con el blanqueo de capitales a través del Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria con Estados Unidos que compromete a cada entidad financiera.

La información que reciba AFIP será clave para ese convenio. Y según informaron desde el organismo, "se viene trabajando para efectivizar el primer intercambio automático", previsto a partir de setiembre de este año.

Misrahi, se reunió con las principales entidades y asociaciones de bancos, como ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos) y ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, "con el fin de contribuir a que las instituciones alcanzadas cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma".

En el encuentro la AFIP puso a disposición de las entidades las especificaciones técnicas necesarias para adaptar los sistemas de remisión de la información financiera a través del manual "Régimen de información financiera CRS y FATCA”.

El objetivo declarado del pacto con Estados Unidos es "incrementar la transparencia tributaria internacional y mejorar el acceso a la información financiera de los contribuyentes, así como también mejorar el cumplimiento reduciendo la evasión fiscal".

Te Puede Interesar