sábado 25 jun 2022
Estado de Sitio

Bitcoin: Su caída desnuda a los Milei del mundo

El hundimiento sin fin del Bitcoin y las criptomonedas lleva a sus defensores a reclamar lo que siempre despreciaron. La regulación de los Estados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marcelo López Álvarez 23 de junio de 2022 - 12:16

La caída de las criptomonedas arrastradas por la más famosa, el Bitcoin que ayer cotizó por debajo de los 20 mil dólares después de haber llegado en septiembre del año pasado a los 63 mil dólares, es una ejemplo extraordinario para desenmascarar a personajes locales como los Milei y Espert que argumentan la casi anarquía liberal como sus ideas para el país y nuestros vecinos.

Los Bitcoin en resumidas cuentas son una clásica estafa Ponzi pero diseñada a una escala jamás pensada tanto que por ejemplo, nadie sabe quién es el creador y dueño -se podría decir- de la criptografia del Bitcoin. Solo se sabe que fue creada en Japón por un seudónimo llamado Satoshi Nakamoto. Sí es un solo genio o son varios genios que lograron crear un especie de sistema Ponzi que viene quedándose con ganancias desde hace 13 años es también un interrogante.

Las criptomonedas son el sueño de los anarco liberales, algo que supuestamente funciona como dinero pero que nadie regula. Solo la confianza ciega que alguien pone en un nombre de fantasía que se dice que es un dinero por parte de otro alguien que en la enorme mayoría de las veces no se conoce quién es ni qué respaldo tiene, pero que recibe en sus arcas el dinero físico en monedas de curso legal varias cuando vendio “su moneda” o sea el japonés que creó el Bitcoin cuando puso en marcha esa criptomoneda ilusoria que jamás será fisica recibio x cantidad de dólares por cada uno y ahora si mañana llega la cotización a cero nadie responderá por lo que uno invirtió en ella. Una Ponzi de lujo.

Hace un año en Radio Andina con el economista Juan Valerdi advertimos de las características de la gran estafa llamada Criptomoneda (que pueden escuchar aquí ).

Los cálculos de los analistas del tema a nivel internacional aseguran que la nube de Bitcoin, otras criptomonedas y tokens que se ha formado alcanza los 400 mil millones de dólares

Pero cuando la crisis llega, la fantasía de los Milei, los Espert y de tantos otros en el mundo se escurre como arena entre las manos. El primero tiene serios problemas par explicar su amor por alguna criptomoneda en particular y cientos en el Mundo que hasta meses bramaban cuando algunos gobiernos planteaban la necesidad de regular ese mundo viscoso, ahora piden a gritos que los estados intervengan para salvarlos.

image.png
La caída del Bitcoin parece no tener piso y amenaza con una crisis mundial

La caída del Bitcoin parece no tener piso y amenaza con una crisis mundial

El CEO de Microstrategy, Michael Saylor que según los medios especializados es uno de los mayores inversores en Bitcoin (algunos aseguran que por más de cien millones de dólares) ahora argumenta que las más de 19.000 criptomonedas y tokens digitales en circulación en el mundo deben ser calificadas de forma diferente al Bitcoin, mientras que llama a los gobiernos del mundo a regular el mercado de los criptoactivos. Los cálculos de los analistas del tema a nivel internacional aseguran que la nube de Bitcoin, criptomonedas y tokens que se ha formado alcanza los 400 mil millones de dólares (sí 400 mil millones no hay error).

La crisis de estas monedas que no son monedas derrumban los mitos de que es posible administrar las economías y la vida social sin la participación del Estado como agente regulador de las relaciones y de la administración de las necesarias tensiones que genera una vida en sociedad.

Hoy es el fenómeno de los Bitcoin y todas las criptomonedas que nacieron a su calor, mañana vaya a saber qué nuevo invento que la tecnología y el ingenio proporcione. Esta Espada de Damocles que pende sobre la economía mundial a partir de dejar crecer este Ponzi hasta un nivel inconmensurable debería servir de gran alerta para entender que pretender una civilización moderna con las leyes de cientos de siglos atrás del sálvese quien pueda no funciona ni para los pobres ni para los ricos que cuando el rancho se le quema llaman al Estado salvador.

Te Puede Interesar