Sin servicio

Aysam cortará el agua este jueves: por qué y a qué zonas afecta

Usuarios de parte de Godoy Cruz y Guaymallén no tendrán agua potable el jueves. Obras en la planta Benegas de Aysam, para controlar la distribución.

Para avanzar con la obra de macromedición de acueductos, este jueves 22 de febrero Aysam(Agua y Saneamiento Mendoza SA) realizará un corte del suministro de agua potable durante toda la jornada en una amplia zona de Guaymallén y Godoy Cruz.

El trabajo por el que se interrumpirá el servicio consiste en colocar un caudalímetro sobre el acueducto de 600 mm del establecimiento potabilizador Benegas, ubicado en La Puntilla.

Según anticiparon en Aysam, se trata de un sistema "más simple, funcional, automatizado y por telecomando que permitirá regular y controlar la macrodistribución" de agua desde la planta a la red. Y aseguraron que el cambio mejorará el servicio a más de 1.100.000 mendocinos.

Zonas afectadas por el corte de agua

El corte programado del servicio de agua potable afectará vastas áreas de Godoy Cruz y Guaymallén, y tiene horario de inicio a las 4:30 de la mañana del jueves 22.

En Godoy Cruz, desde San Martín a 9 de Julio y de Carrodilla a Rodriguez Peña. Y también de San Martín a Costanera y de Baigorria a Brasil.

En Guaymallén de Costanera a Urquiza, y de Rodriguez Peña a Godoy Cruz.

Las tareas serán ejecutadas por la empresa contratista con el apoyo técnico del personal operativo de Aysam desde la hora señalada en la cámara de bombeos del establecimiento Benegas.

Sobre el criterio que decidió el corte de suministro en medio de la nueva ola de calor, Aysam dio distintos motivos.

"La fecha y los horarios de esta obra fueron elegidos con la debida anticipación, teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo 2024 la semana que viene, y ante los pronósticos de bajas temperaturas y de lluvia para mañana, con lo cual se espera un menor consumo de agua", argumentaron desde la empresa.

Te Puede Interesar