sábado 26 nov 2022
El hambre, en debate

Argentina, sede del 5to Congreso Internacional de Cooperativismo hoy

Expertos foráneos y del país debatirán sobre producción y acceso a los alimentos en Argentina y el mundo. Según el INTA, 50% de frutas y hortalizas se pierde.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de agosto de 2022 - 09:38

Con la producción de alimentos como eje destacado, desde las 9 de hoy se realiza el V Congreso Internacional de Cooperativisimo en el país. Organizado por Coninagro y con Buenos Aires como epicentro de las exposiciones, el nuevo secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, confirmó su participación.

Durante el encuentro funcionarios, especialistas nacionales e internacionales y directivos de Coninagro expondrán sobre las ventajas estratégicas que pueden aportar la ruralidad y la impronta federal del cooperativismo en la producción de alimentos. Y entre otros temas, también se disertará sobre biotecnología y sustentabilidad.

Junto a Bahillo, estarán como anfitriones el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y su vice, Elbio Laucirica. A ellos se suman Alexandre Roig, titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), y Rodolfo Bongiovanni, investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En el plano internacional se destacan la presencia del embajador de India en la Argentina, Dinesh Bhatia. Y desde Uruguay, su par Carlos Enciso Christiansen, además del presidente de la entidad uruguaya Cooperativas Agrarias Federadas, Pablo Perdomo.

Te Puede Interesar