jueves 1 dic 2022
Para tener en cuenta

Anses: cuándo cobro el Progresar de noviembre

Las fechas de pago para los beneficiarios de las Becas Progresar que depende de Educación ya están disponibles. ¿Cuánto cobro en noviembre y cómo me anoto?

14 de noviembre de 2022 - 10:00

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció el calendario de pagos de noviembre para los titulares de Becas Progresar. Según la terminación del DNI, se puede corroborar el día de cobro de los haberes de este mes. Quienes tengan DNI terminados en 4 y 5: cobran este lunes 14 de noviembre.

Quienes deseen inscribirse a las Becas Progresar podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre, pero sólo es para la línea "Trabajo" que acompaña a los jóvenes de 18 a 24 años en su formación para una posterior inserción laboral. Los interesados podrán anotarse en este link.

A su vez, continúan habilitadas las inscripciones para poder participar de la línea "Progresar Trabajo" que otorga a personas de entre 18 y 40 años hasta $7.400 mientras cumplan con algunos requisitos.

PROGRESAR TRABAJO: REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para acceder a Progresar Trabajo, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos para inscribirse:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

BECAS PROGRESAR IDIOMAS: INSCRIPCIÓN Y MONTO A COBRAR

Las Becas Progresar son compatibles con prestaciones que dependen de la ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por otra parte, los beneficiarios podrán anotarse a estudiar idiomas y recibir un ingreso extra de $ 6000 al finalizar la cursada de los mismos.

El curso de idiomas dura cuatro meses y los beneficiarios de Progresar podrán elegir cursar inglés, francés, italiano, portugués, alemán o chino. Tras completar un nivel, podrán optar por continuar con el siguiente o podrán elegir otra lengua extranjera de las disponibles. Fuente: Cronista y Ámbito

Te Puede Interesar