lunes 19 sep 2022
Hotelería

Alto nivel de ocupación en Mendoza por el fin de semana largo en Chile

Más de 20 mil turistas trasandinos recorren la provincia y disfrutan sus atractivos. La ocupación ronda el 76% en el Gran Mendoza y el 55% en las otras regiones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2022 - 08:20

Por el Día de la Independencia de Chile, los trasandinos disfrutan de un fin de semana largo con dos feriados (el viernes 16 y el lunes 19) y Mendoza es uno de los destinos más elegidos para quienes optaron por realizar una "escapada". Según datos del Observatorio Turístico, el nivel de ocupación rondará el 76% en el Gran Mendoza y 55% en el resto de la provincia, con la llegada de más de 20 mil turistas del vecino país.

Además de chilenos -que son mayoría- se han registrado ingresos de brasileños, venezolanos, colombianos y uruguayos, principalmente. A esto se suman 8.000 participantes de dos congresos de salud que se están desarrollando en la provincia y que se quedan a disfrutar del fin de semana.

Con una estadía promedio de poco más de cuatro días, se calcula que el gasto por persona rondará los $6.300. Es decir, se estiman ingresos para Mendoza que superarán los 500 millones de pesos.

Mendoza tendrá nuevamente un fuerte fin de semana turístico y seguirá sosteniendo altos niveles durante el año. Chilenos que vienen a disfrutar en sus fechas patrias, brasileños que llegan todas las semanas, turistas del resto de América que recibimos desde el centro de distribución de Panamá, visitantes de distintas provincias, así como miles de personas que arriban por congresos y reuniones de gran envergadura, conforman diversos segmentos que eligen nuestra provincia”, manifestó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

paso a Chile, cruce a Chile, turistas, Chile, fin de semana largo, turismo, ocupación, Mendoza
Miles de turistas trasandinos cruzaron la frontera para visitar Mendoza. La ocupación llega al 76%

Miles de turistas trasandinos cruzaron la frontera para visitar Mendoza. La ocupación llega al 76%

Como atractivos, la plaza ofrece el ciclo “Tango por los Caminos del Vino” (que este fin de semana contará con 16 espectáculos con músicos en vivo y bailarines en distintos puntos de la provincia) y una nutrida agenda cultural. Además, en la Nave Cultural con entrada libre y gratuita, se desarrollará entre hoy y mañana la “Expo Mundo Natural” con una amplia oferta de productos ecológicos, saludables y artesanales.

Por otro lado, en el Parque General San Martín, se realiza la Fiesta de la Fraternidad, con paseo de artesanos, comidas típicas y espectáculos artísticos.

A ello se suman la oferta turística habitual de Mendoza, que incluye todo lo vinculado a la industria del vino, turismo aventura, la montaña y espacios históricos para visitar.

“Hablamos de toda una actividad productiva en sí misma, que genera impactos multiplicadores para el empleo y la economía. Por eso, hemos trabajado en la recuperación de todas las rutas aéreas internacionales y nacionales, que cuentan con vuelos con muy buena ocupación. A su vez, seguimos posicionando a Mendoza como un destino multiproducto único, para visitar en todo momento, con su hospitalidad y su diversidad de experiencias innovadoras, bodegas, vinos y gastronomía, ejes comerciales, naturaleza y paisajes, hotelería, servicios para grandes eventos y su variada oferta cultural”, graficó la funcionaria.

Te Puede Interesar