Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Violencia de género: Santa Rosa conformó una mesa intersectorial para combatirla

La integran miembros del Poder Judicial, del Ejecutivo, organismos sociales y vecinos. Generar políticas integrales contra la violencia de género, su objetivo.

Con el objetivo de profundizar el trabajo y desarrollo de políticas integrales para la plena igualdad jurídica, social, política, económica y cultural entre los géneros; el municipio de Santa Rosa conformó una mesa de trabajo intersectorial para combatir la violencia de género.

El primer encuentro se desarrolló en el auditorio municipal de la comuna del este. “El objetivo es generar un espacio de diálogo y acciones preventivas contra la violencia de género”, detalló Melisa Ibañez, del área de Genero y Diversidad departamental.

A la jornada se sumaron diversos organismos sociales: fiscalía, comisaría, juzgado, áreas municipales, educativas, organizaciones civiles y vecinos en general.

Santa Rosa, violencia de género, mesa intersectorial
En el auditorio municipal se llevó a cabo la primera reunión de la mesa intersectorial de Santa Rosa para combatir la violencia de género

En el auditorio municipal se llevó a cabo la primera reunión de la mesa intersectorial de Santa Rosa para combatir la violencia de género

Se trató -entre otros aspectos- de analizar, diseñar, planear, evaluar e implementar acciones específicas en relación al abordaje y la prevención de las violencias por razones de género en el territorio.

“La idea es que se logre la transversalización del enfoque de género tanto en el estado municipal como así también otros efectores sociales”, puntualizó la intendenta Flor Destéfanis, quien también acompañó el encuentro impulsado en el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

A la mesa de trabajo dieron su aporte la senadora provincial Mercedes Derrache, la presidenta del Concejo Deliberante santarrosino Débora Quiroga, la directora de Desarrollo Social Anabel Palma, además de las integrantes del área de Género del Municipio.

Santa Rosa, violencia de género, mesa intersectorial, Flor Destéfanis, auditorio municipal
Flor Destéfanis y otras representantes sociales, civiles y políticas participaron de la mesa contra la violencia de género

Flor Destéfanis y otras representantes sociales, civiles y políticas participaron de la mesa contra la violencia de género

Se abordaron temáticas como recursero, un instrumento que elaboran los equipos interdisciplinarios en cada territorio y que identifican recursos en materia de asesoramiento; niñez y adolescencia, salud, educación, acceso a la justicia y asistencia a la víctima, y el lugar donde poder radicar una denuncia. Se trabajó en prevención, protocolos, línea 144 y diversos programas de asistencia.

Te Puede Interesar