General Alvear

Violencia contra la mujer: se mantiene el nivel de denuncia

Pese al reciente caso de violencia contra la mujer en Real del Padre, desde la comuna de Alvear reconocieron que no aumentaron las denuncias.

Ante este caso, Silvia Vega, asesora de la Mujer del departamento, informó sobre las estadísticas 2022 en este sentido y cómo actuar en estos casos de violencia de género.

“Se dan muchas consultas diarias, pedidos de asesoramiento legal y psicológico, lo que se ha mantenido es la demanda y en diciembre, donde suelen aumentar las denuncias por las Fiestas u otros motivos, no han aumentado los casos de violencia de género”, comentó.

La funcionaria reconoció que “en nuestra jurisdicción abarca los distritos de San Rafael cercanos como Real del Padre, Villa Atuel, Jaime Prats o Soitué, muchas denuncias llegan desde estos lugares”.

Por otro lado, la asesora sentenció que tanto hombres como mujeres, repiten patrones de conducta en relaciones. “Lo que si notamos es que el mismo caso de violencia de género se repite con el mismo hombre, se repiten patrones tanto en las mujeres como en los hombres, la misma mujer que violentada con su pareja años anteriores, vuelve a denunciar violencia de una nueva pareja, por ejemplo”, indicó.

Contención

Vega habló de cómo se actúa en la búsqueda de contención a las víctimas y dijo que “tratamos siempre de buscar una red familiar, amistad, cercano o de alguna iglesia, sino tiene nadie la víctima, se la puede alojar en el refugio donde puede permanecer 72 horas; está preparado para alojar a la madre con sus hijos”.

- Gentileza Noticiero Andino

Te Puede Interesar