Ataque

Violencia: salió del penal, apuñaló a su ex y fue detenido

Un hombre, que salió del penal de San Rafael recientemente, atacó a su ex y quedó detenido. Nuevo caso de violencia de género en el Sur.

Por Jeremías Chacón

Un nuevo caso de violencia de género tuvo lugar en el sur de Mendoza. En esta ocasión, el hecho tuvo la particularidad de que el agresor había salido recientemente del penal donde cumplía una condena.

Este episodio sucedió en una vivienda de Real del Padre, departamento San Rafael, y terminó con una mujer con lesiones en su rostro y tórax.

“En la madrugada, en la zona de Real del Padre, llamaron al 911 dando cuenta de que un hombre le estaba pegando a una mujer, cuando la Policía llegó al lugar, la joven ya había sido trasladada al centro de salud con heridas cortantes aparentemente con un cuchillo en el tórax y golpes en la cara”, indicó el subcomisario de General Alvear, José González.

Luego de medidas ordenadas por el fiscal Martín Castro, se logró detener a este hombre, que es ex pareja de la víctima. “Fue aprehendido en el domicilio de un familiar y fue llevado a una comisaría zonal”, agregó.

Según dijo el jefe policial, este sujeto había estado detenido en el penal de San Rafael cumpliendo una condena y “había salido recientemente de la cárcel”.

Un menor

González señaló que en el domicilio donde se desató la fura había un menor de edad.

Había un menor involucrado en el hecho, pero no presentaba ninguna lesión, es hijo de la mujer lesionada. En los últimos meses han aumentado las denuncias por violencia de género, al menos una por día, algunas graves y otras leves”, cerró el subcomisario.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que sufra de esta situación, podés hacer la denuncia y recibir asesoramiento a través de la línea 144.

- Gentileza LV23

Te Puede Interesar