ver más
°
Precaución

Video: preocupación en General Alvear por el estado crítico de la Ruta Provincial 171

Una mujer rompió una cubierta por el mal estado del camino y casi sufre un accidente. La Cámara de Comercio local pidió medidas urgentes.

Por Sitio Andino Departamentales

Vecinos del departamento de General Alvear manifestaron su preocupación por el estado de la Ruta Provincial 171. En las últimas horas, una ciudadana casi fue víctima de un grave accidente por las condiciones en las que se encuentra la calzada, e incluso destruyó una cubierta del rodado en el que circulaba.

A raíz del hecho, la Cámara de Comercio de General Alvear emitió un comunicado en el que alertó sobre el peligro que representan las rutas provinciales 153 y 171, en especial el tramo que une los distritos de Ñacuñán, Real del Padre y Monte Comán.

Embed

En el caso de la 171, remarcaron que su estado es “intransitable” y que está generando “importantes pérdidas económicas por los daños en los vehículos”.

Embed

Si bien desde la entidad valoraron que el Gobierno provincial haya tomado nota de sus reclamos, advirtieron que “es urgente la implementación de medidas temporarias para aliviar los graves inconvenientes”.

La Ruta Provincial 171 está dentro de las obras a ejecutarse con el Fondo del Resarcimiento

La Ruta Provincial 171 forma parte del plan de obras financiado con el Fondo de Resarcimiento y fue anunciada el año pasado en la primera tanda de proyectos a realizarse con los 1.023 millones de dólares de ese fideicomiso.

La ejecución proyectada para la obra es de ocho meses y se trata de la continuidad de la Ruta Provincial 153 que llega hasta Monte Comán desde la Ruta Nacional 7. Además, se planificó el encarpetado con demarcación de 35 kilómetros.

Con el mejoramiento de esta ruta se integrará a la producción agrícola y ganadera de General Alvear, evitando que quede aislada del resto de la provincia.

Ruta Provincial 171 General Alvear, baches.jpg

Con el mejoramiento de esta ruta se integrará a la producción agrícola y ganadera de General Alvear.

La Ruta 171 conecta tres oasis productivos: General Alvear, San Rafael y Santa Rosa, ya que es la continuación de la Ruta Provincial 153, que atraviesa el Este mendocino. Esa traza también fue incluida en una reciente licitación.

Te Puede Interesar