martes 27 sep 2022
San Rafael

Venta de ropa usada: ¿de qué se trata el boom de la moda circular?

En San Rafael viene creciendo un fenómeno de venta de ropa usada que se conoce como 'moda circular'. La voz de una comerciante

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de septiembre de 2022 - 12:58

La gente que suele tener ropa que ya no usa o que realmente no le gusta cómo le queda, por ejemplo, tiende a donarla o venderla en diferentes ferias que se realizan los fines de semana.

En San Rafael se ha desatado una moda por lo que se conoce como ‘moda circular’. Para conocer de qué se trata este fenómeno, en Canal 6 Telesur habló Florencia Guiñazú, comerciante local que trabaja con ropa “reutilizable”.

“La moda circular consiste en que nosotros compramos la ropa, la gente llega con un bolsón de ropa usada o de cambio de estación, nos fijamos que cada prenda esté en buen estado, que se pueda reutilizar, y que sea ropa que tenga salida para nuestros clientes”, indicó la joven.

Sobre las prendas que reciben, ella dice que “te encontras de todo, vintage, de niño, calzado, opa de casa, gorras, carteras, lentes o hasta bijouterie”.

¿Necesidad económica?

Florencia reconoció que en una primera instancia empezó con la moda circula por una cuestión monetaria pero que eso luego fue mutando.

“Lo veía como una salida monetaria, pero empecé a ver el propósito, que en este caso es lo lindo y el reconocimiento de la gente por los precios que vendemos, una calza con etiqueta capaz la vendemos 350 pesos y en un local puede valer hasta 5 mil pesos, por ejemplo; nuestro lema es mantener precios y vender en cantidad”, sostuvo la comerciante.

Guiñazú afirma que esta moda e algo que sucede en todo el mundo y que, en algún momento, tuvo ciertos “prejuicios” el hecho de vender ropa usada. “A la gente antes de la daba vergüenza, pero creo eso va cambiando, la gente no tiene que acumular ropa sino venderla o donarla a alguien que lo necesite, la idea es que la prenda no termine en un basurero”, puntualizó.

Embed

Te Puede Interesar